Main logo

¿Quién es la latina que es mano derecha de Biden?

Annette Taddeo, senadora por Florida y nacida en Colombia, es quien busca garantizar que Joe Biden gane este estado clave en las elecciones de mañana

Escrito en MUNDO el

Annette Taddeo, senadora por el estado de Florida es actualmente la mano derecha del candidato demócrata Joe Biden.

Taddeo nació en Barrancabermeja, Colombia, y vivió su infancia en una finca en Puente Sogamoso; radicada en Estados Unidos de los 17 años, la senadora colombiana es hija del fallecido estadounidense Anthony Taddeo, quien llegó a Colombia en los años 70 con el fin de entrenar a pilotos nacionales, lugar donde conoció a Elizabeth Lizarazo.

Annette aseguró que, de no ser por el secuestro, su padre a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)  jamás habría tomado la decisión de irse del país, pues según ella, “él amaba Colombia”.

La senadora por Florida estudió en la Universidad del Norte de Alabama y posteriormente fundó una compañía que realiza traducciones en más de 240 idiomas, LanguageSpeak.

CARRERA POLÍTICA

Su carrera política inició desde 2008, sin embargo, hasta 2012 fue elegida presidenta del Comité Ejecutivo Demócrata de su condado, donde promovió apoyos a candidatos demócratas. Y en 2018, logró ocupar una silla en el distrito 40 del Senado de Florida tras unas elecciones especiales. 

Su relación con el exvicepresidente Biden inició durante el gobierno del expresidete Barack Obama, al que también Taddeo apoyó, y se fortaleció durante su campaña al Senado, pues Biden fue hasta La Florida y la ayudó en su candidatura ''''por eso yo lo quiero mucho''''. Ahora, Taddeo es la mano derecha de Biden para garantizar que el candidato demócrata llegue a la Casa Blanca.

Para Annette el voto de los colombianos es muy importante y, aunque la mayoría no están inscritos en ningún partido, espera convencer a sus compatriotas de votar por el candidato demócrata.

Taddeo es la mano derecha de Biden, donde apoyará a garantizar que el candidato presidencial gane en el estado de Florida, pues de acuerdo con ella, los votos de este estado garantizarán la llegada del candidato a la Casa Blanca

“Somos la segunda unidad más grande en el sur de la Florida, después de la cubana. Hay cerca de 250 mil colombianos habilitados para votar, y La Florida es muy importante en la definición por las elecciones”, aseguró en entrevista con Vanguardia.


kach