Main logo

¿Quién es Juan González, asesorará a Biden en relación con México?

El colombiano Juan González será director del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad de Estados Unidos con Biden

Escrito en MUNDO el

Juan González será nombrado como director del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad de Estados Unidos, dentro del equipo del presidente electo Joe Biden.

El experto colombiano se venía desempeñando como asesor para América Latina en el equipo de transición de Biden.

Ha asegurado que los cambios en la política inmigratoria una vez se instale el nuevo gobierno tomarán tiempo, en declaraciones recogidas por CNN.

Por lo anterior, llamó a los ciudadanos a que “no se dejen engañar por organizaciones criminales” y evitar cruzar la frontera, ya que los cambios en el sistema de asilos podrían tardar meses.

En entrevista con Proceso tras la visita de López Obrador a Trump en plena campaña electoral de EU, Juan González destacó que esta acción podría tener un costo político para el tabasqueño.

“Lo que hemos oído aquí en Washington por parte de la Cámara de Representantes es una crítica fuerte a la decisión del presidente López Obrador de prestarse a la campaña política de Trump en un tiempo en que este país está dividido políticamente”, lanzó el asesor de confianza de Biden.

Comentó que es posible que la relación con la bancada demócrata en el Congreso se vea afectada, tras la aparición del presidente de México en la Casa Blanca.

 

SU PASO POR MÉXICO

En entrevista con el portal colombiano El Espectador, cuenta que en 1994 tuvo que mudarse de Estados Unidos a México, ya que le ofrecieron un trabajo a su padre en la capital mexicana.

El oriundo de Cartagena relató que ahí pudo rescatar su identidad latina, donde apreció el arte, la comida, el paisaje, la cultura y recuperó el nombre Juan, ya que estaba acostumbrándose a que lo llamara Jhon.

Recordó que México lo recibió en un entorno relevante, ya que entraba en vigor el TLCAN, acababan de asesinar al candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, al tiempo que el movimiento zapatista estaba en auge.

 

(Luis Ramos)