Main logo

¿Quién es Jonathan Cohen, el diseñador latino que vistió a Jill Biden?

Jill Biden usó una prenda de diseñador mexicano en la ceremonia de despedida celebrada en Delaware

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La futura primera dama de Estados Unidos, Jill Biden usó una prenda de diseñador mexicano en la ceremonia de despedida celebrada en Delaware, previa a la toma de posesión de su esposo, el presidente electo Joe Biden.  

Se trata de un diseño de Jonathan Cohen, homónimo del diseñador de padres mexicanos, cuya firma está basada en la ciudad de Nueva York.

La prenda es un abrigo de color morado brillante acompañado de un cinturón de terciopelo, y el resto cayendo en corte “A”. A juego, lució unos guantes que exploran la misma gama cromática y complementó con unos stilettos en matiz nude.

Jill Biden, profesora desde hace más de 20 años, complementó el look con un cubrebocas de tonos morados y figuras decorativas que también pertenece a la marca.

 

Ésta no es la primera vez que Jill usa atuendos de firmas latinas como Oscar de la Renta, específicamente el pasado 7 de noviembre, cuando se dio a conocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones. Así como ha utilizado de Carolina Herrera

En este contexto, Jill Biden en diferentes ocasiones ha dado muestras simbólicas de su apoyo a la comunidad latina en un momento crucial, pues el nuevo mandato está a nada de comenzar.

¿QUIÉN ES JONATHAN COHEN?

El diseñador Jonathan Cohen, proviene de padres mexicanos y creció en San Diego, por lo que se considera producto de ambas culturas, y no ha dejado de lado el color y la alegría del país de origen de su familia.

Posteriormente se mudó a Nueva York, lo que contribuyó a formar su diseño, es decir, para una mujer que conjuga el toque urbano de la gran ciudad, el desenfado de San Diego y los colores y patrones de México.

En 2011, lanzó junto con su compañera de Parsons School of Design, su marca la cual ha tenido éxito. Ha presentado varios diseños en Fashion Week Ny y ha vestido a famosas como Jlo y Ana de Armas.