Main logo

¿Quién es el hombre que pagó la deuda de 400 universitarios?

La generosa cuantía permitirá que la universidad del estado de Baltimore elimine los préstamos estudiantiles a partir del próximo curso

Escrito en MUNDO el

El millonario estadounidense Robert F. Smith sorprendió a un grupo de estudiantes universitarios al anunciar, en pleno acto de graduación en una escuela universitaria de Atlanta, que asumirá la deuda por sus estudios, estimada en unos 40 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidense.

Smith, fundador de la firma de inversiones Vista Equity Partners, dio a conocer su decisión durante su discurso en la ceremonia de graduación del Morehouse College, en Atlanta (Georgia), a la que fue invitado para recibir un doctorado "honoris causa".

En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo durante su intervención el millonario, según destacan las versiones de prensa.

El filántropo abogó porque "todas las clases tengan la misma oportunidad en el futuro".

El gesto de Smith fue respondido por los graduados, en total 396, con un larga ovación.

Consultado por la prensa, el rector del Morehouse, David A. Thomas, indicó que la deuda asciende a unos 40 millones de dólares y consideró el gesto como un "regalo de liberación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Multimillonario de EU pagará deuda universitaria de 400 estudiantes


Smith, de 56 años y quien había prometido donar 1,5 millones de dólares a la universidad, fundó en el año 2000 su firma, especializada en invertir en negocios relacionados con la tecnología, después de trabajar para Goodyear, Kraft y Goldman Sachs.

En noviembre del año pasado se conoció que el magnate estadounidense Michael Bloomberg dio mil 800 millones a la universidad Johns Hopkins, en la que ha sido considerada la donación más grande de la historia de EU realizada a una institución educativa, según el rector de esa casa de estudios, Ronald Daniels.

La generosa cuantía permitirá que la universidad del estado de Baltimore elimine los préstamos estudiantiles a partir del próximo curso, ofreciendo en su lugar becas.

Bloomberg fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre 2002 y 2013 y ahora se ha reconvertido en demócrata.

(Con información de Efe)

cmo

Autor de masacre en Christchurch es acusado de terrorismo