Main logo

¿Quién es Ashley Biden; le dice adiós a Ivanka de la Casa Blanca?

Ashley Blazer Biden se especializó en antropología cultural y es egresada de la Universidad de Tulane, es una defensora de los animales y una activistas

Escrito en MUNDO el

A partir de enero la Casa Blanca tendrá nuevos inquilinos tras el triunfo del demócrata Joe Bien, atrás quedará la sombra la mano derecha de Donald Trump, su hija Ivanka quien cederá el lugar Ashley Biden, la hija menor del presidente electo y la única que tuvo con su segunda esposa Jill Biden.

Aún no está claro si Ashley Biden tendrá la misma participación en las decisiones políticas que tome su padre, como lo estuvo Ivanka Trump en los cuatro años de gobierno del mandatario actual.

Ashley Blazer Biden se especializó en antropología cultural, es egresada  de la Universidad de Tulane y la Universidad de Pensilvania. Después de graduarse de la universidad, trabajó como trabajadora social durante 15 años, tratando de mitigar los delitos violentos y se centró en crear modelos a seguir para ayudar a romper los ciclos de pobreza y violencia.

De de 39 años Ashley es una defensora de los animales y una activista constante en causas que tienen que ver con la educación y en apoyo a las comunidades más desprotegidas.

A diferencia de sus hermanos Hunter y Beau Biden, éste último fallecido en 2015 por cáncer cerebral, tiene una vida a bajo perfil en la política y en el ojo público. 

Durante las campañas como senador y vicepresidente de Estados Unidos de su padre, inspiraron a la joven a emprender una carrera como activista a favor de la educación, la justicia y el bienestar infantil. 

Su camino por el activismo la llevó hacer directora ejecutiva del Centro de Justicia de Delaware en 2014 para trabajar con la reforma de la justicia penal.

La muerte de su hermano mayor, Beau, hizo que Ashley siguiera con su carrera enfocada en los más necesitados. 

En 2017 Biden le dijo a en entrevista a Glamour que su dedicación a las causas sociales surgió a edad muy temprana y sólo se intensificó con el paso de los años e influencia de su familia. 

A pesar de sus labores sociales e incursiones políticas, Ashley no tiene una vida pública. 

Su desempeño en las redes sociales se mantiene privado y se sabe que lidera una organización llamada Livelihood que diseña y vende ropa hecha en Estados Unidos. La compañía la fundó después de la muerte de su hermano Beau.

Las ganancias que son obtenidas de la firma son dirigidas a organizaciones comunitarias en Washington y Delaware que apoyan a la reforma de la justicia penal, a la educación infantil y a mejorar las disparidades económicas. 

Ashley está casada con el cirujano Howard Kerin de Filadelfia desde hace ocho años y de acuerdo con los informes conoció a su esposo por medio de su hermano Beau en 2010. 

LOS HIJOS DE BIDEN

El ahora presidente electo de Estados Unidos, tuvo tres hijos Beau, Hunter y Naomi con su primera esposa Neilia Hunter.

Sin embargo, en diciembre de 1972, cuando Biden se lanzó para buscar un puesto como senador por Delaware y unos días antes de Navidad, Neilia y los tres niños volvían de comprar el árbol de cuando un camión que transportaba mazorcas de maíz chocó lateralmente con su auto.

La esposa de Biden de 30 años y su hija Naomi de 13 meses de edad, murieron. Mientras que Beau de 3 años y Hunter de 2, resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados.

Tras esta tragedia, Biden tuvo nuevamente una pérdida, cuando su hijo Beau murió en 2015 tras una larga batalla contra el cáncer cerebral.


kach