Main logo

Quien acusa a la Iglesia es amigo del diablo: Papa Francisco

Esto en el contexto de innumerables señalamientos de abuso sexual de parte de jóvenes y niños contra clérigos

Escrito en MUNDO el

Quienes acusan a la iglesia son amigos del diablo, dijo el Papa Francisco, al asegurar que “la destruyen con la lengua” porque “está de moda”

"No se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia. (...) ¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo”

El Papa aseguró que aquellos que critican a la iglesia “sin amor” son del diablo.

"El que ama a la Iglesia sabe perdonar, porque sabe que él mismo es un pecador y necesita el perdón de dios. Sabe cómo arreglar las cosas, porque el Señor quiere arreglar bien las cosas, pero siempre con el perdón"

Francisco puso como ejemplo al padre Pio, quien “amó a la Iglesia con sus problemas y adversidades”, pero “no la destruyó con la lengua como está de moda hacer ahora”.

Jorge Bergoglio anunció que el próximo domingo reunirá en el Vaticano a 114 presidentes de conferencias episcopales y patriarcas de las iglesias orientales, además de religiosos y expertos, para abordar los casos de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero.