Main logo

Quedó tetrapléjico tras accidente, le dieron 10 euros de indemnización

Juan sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico y murió son recibir justicia. Un juez condenó a dos responsables a pagar un millón de euros, solo le dieron 10

Escrito en MUNDO el

Juan Carretero Gil quedó tetrapléjico tras un accidente automovilístico en 2004, 12 años después, falleció. Ahora, su familia espera recibir justicia luego que solo les dieron 10 euros como indemnización. 

Esto cuando el juez que llevó su caso ordenó que se le diera como compensación un millón de euros.  

De acuerdo con RT, los hechos ocurrieron en Cádiz, en Andalucía, España, cuando el jornalero se dirigía a trabajar y su automóvil chocó contra una mula, accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas el resto de su vida.

El hombre pasó más de 500 días en una unidad de cuidados intensivos y acabó falleciendo en 2016, a los 66 años.

Tras el accidente, ni él ni su familia tuvieron acceso a la indemnización que la justicia sentenció que les correspondía. 

La familia de Juan sólo recibió 60 mil euros del Ministerio de Justicia, en 2019, sin embargo, ese monto no tenía relación con el pleito legal, sino con una compensación por el retraso de la Administración de Justicia.

El accidente dejó endeudada a la familia, debido a los grandes costos en el cuidado de una persona tetrapléjica durante tantos años. 

Cabe mencionar que Josefa, la viuda de Juan, sobrevive con una pensión de menos de 400 euros. 

Además, tiene tres hijos, una de ellas trabaja como camarera, mientras que los otros dos tienen empleos esporádicos.

FOTO: ABC.ES

Hay dos personas condenadas a pagar dicha indemnización, mismo que no han hecho.

El responsable de que esto se cumpla, el juzgado de Utrera, se encuentra colapsado desde años por lo que no ha podido solucionar el caso. 

El abogado de la familia reclama que se embargue la finca donde se encontraba la mula que provocó el choque fatal, que pertenecía al padre de uno de los condenados y que falleció hace poco tiempo, por lo que será heredada por uno de los responsables.

El defensor pide rapidez a la justicia española, antes de que la finca sea vendida.


Con información de RT

rgg