Main logo

¿Qué viene ahora para Netflix?

Escrito en MUNDO el

La pandemia de Covid-19 provocó un cambio importante en el mundo en lo que respecta al entretenimiento. De repente, millones de personas estaban en casa sin nada que hacer más que buscar entretenimiento en línea, lo que hizo que los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus fueran la opción obvia para muchas personas. 

De hecho, Netflix se hizo tan popular el año pasado que agregó 36 millones de suscriptores a la plataforma para superar la marca de 200 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, un representante de Netflix dijo que la pandemia también creó varios inconvenientes para la empresa: “Los eventos extraordinarios por el Covid-19 llevaron a un crecimiento de membresías sin precedentes en 2020 pero se retrasaron las producciones en todas las regiones." Teniendo en cuenta el auge gigante de Netflix en 2020, ¿cómo le va al popular servicio de streaming en 2021 y cómo apunta el futuro del entretenimiento en streaming?

Netflix lidera el camino

Netflix ha revolucionado la industria desde que comenzó como un servicio de DVD por correo en 1997, lo que contribuyó a que el entonces líder en entretenimiento para el hogar, Blockbuster Video, se quedará fuera del negocio. En 2007, la compañía comenzó a ofrecer películas y series selectas a través de un formato de transmisión en línea y, en 2013, hizo un movimiento sin precedentes y comenzó a producir su propio contenido con la exitosa serie 'House of Cards'. En ese momento, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, había dicho: "El objetivo es convertirnos en HBO más rápido de lo que HBO puede convertirse en nosotros". Ahora, Netflix ofrece sus servicios de streaming en más de 190 países y finalizó el primer trimestre de 2021 con 207,64 millones de suscriptores en todo el mundo. Netflix también es parte del grupo FAANG de acciones tecnológicas, y ha publicado un impresionante 1.430% en rendimientos rezagados en los últimos 10 años. Netflix cuenta con una capitalización de mercado de 226.000 millones de dólares y su programación original ha fomentado una base de suscriptores leales.

Con más servicios de streaming que nunca para elegir hoy en día, ¿qué hace que Netflix sea el más popular en el mundo del entretenimiento? Comencemos con algunas estadísticas: la compañía ha aumentado sus ingresos casi 10 veces en los últimos 10 años y está a años luz por delante de empresas como Comcast o Walt Disney Company. 

Aun así, si bien puede que no sea el mayor generador de ingresos comparado con otros competidores como Amazon Prime, la escala que Netflix está construyendo para su negocio es el pegamento que lo mantiene en la cima. Haber mantenido sus precios bajos a lo largo de los años con suscripciones a partir de 8 dólares al mes también le ha dado a Netflix una ventaja, aunque recientemente la compañía ha comenzado a aumentar los precios en función de su enorme base de contenido y competitividad. Pero cuentan con dos bases muy potentes: Netflix es el rey de los servicios de streaming y la plataforma realmente tocó el cielo durante 2020.

Netflix en 2021

En lo que a nuevos suscriptores se refiere, Netflix se ha desacelerado en lo que va de 2021 en comparación con el boom de 2020. Se esperaba que la compañía aumentará su base de suscriptores en 6 millones de nuevos suscriptores, pero sólo logró 4 millones en el primer trimestre. Si Netflix continúa de esta manera, es posible que solo obtenga 1 millón de nuevos suscriptores en el segundo trimestre de 2021, lo que sería el crecimiento más lento de su historia. 

Esto puede atribuirse simplemente a las menores restricciones por bloqueos y a que hay menos gente en casa para ver películas y series. En el último trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron un 24% interanual, lo que mantuvo al gigante de la transmisión en línea con sus expectativas financieras. Este año, Netflix añadirá nuevas temporadas de las exitosas series 'You' y 'The Witcher', junto con muchos otros programas y películas populares, en un esfuerzo por mantener a los suscriptores comprometidos y seguir siendo atractivos para los nuevos potenciales.

Disney es ahora la mayor competencia de Netflix. La compañía viene con un precio de suscripción bajo para atraer a más suscriptores. La plataforma Disney Plus de Disney podría ser un competidor feroz en el futuro cercano, habiendo alcanzado más de 100 millones de suscriptores en solo 16 meses. Sin embargo, Netflix sigue estando muy por delante de sus competidores, ya que ha construido su modelo y ha entrado en el espacio del streaming en el momento preciso, cuando la gente buscaba alternativas a los servicios de televisión tradicionales y caros. 

Este año, la compañía ha tenido que tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas para intentar minimizar la carga gratuita y alentar a los usuarios a tener sus propias suscripciones. Esto podría llevar a un aumento de suscriptores, lo que puede catapultar a la popular plataforma hasta un lugar ligeramente mejor durante el próximo trimestre.

En general, Netflix espera un repunte en su base de suscriptores en la segunda mitad de 2021 gracias al tan esperado nuevo contenido y se pronostica que las ganancias del servicio de streaming se sitúen en los 3,16 dólares por acción sobre ventas de 7.300 millones de dólares. El 20 de enero, las acciones de Netflix alcanzaron un máximo de 593,29 dólares, el día después de la publicación de su informe de ganancias del cuarto trimestre. Los precios de las acciones cerraron abril a un precio de 513,47 dólares y la firma ocupa ahora el segundo lugar en el grupo industrial de películas de ocio y relacionadas del IBD. Entonces, ¿qué le esperaría ahora al rey del streaming?

El futuro inmediato de Netflix

A medida que se distribuyen las vacunas y se flexibilizan las medidas de bloqueo, hay menos personas en casa y el mundo está volviendo lentamente a cierto sentido de normalidad. ¿Los precios de las acciones de Netflix sufrirán un nuevo golpe el próximo trimestre? ¿O la gente seguirá siendo fiel a su entretenimiento favorito a pesar de que el mundo vuelva a la normalidad? Es difícil decirlo con certeza, por lo que es importante estar atento a las noticias y los eventos mundiales para mantenerse a la vanguardia de los mercados, especialmente si está considerando ingresar a los mercados a través de una aplicación de trading de acciones en forma de CFD. Negociar sobre el movimiento de precios

La oportunidad de especular sobre el movimiento del precio de las acciones de compañías de entretenimiento OTT como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus puede brindar oportunidades y riesgos para ciertos traders informados que invierten en CFD o Contratos por Diferencia a través de una aplicación de trading de acciones de CFD. 

Los CFD le permiten aprovechar los movimientos de precios en ambas direcciones, tanto subidas como bajadas, de instrumentos financieros como acciones de empresas como Netflix, sin tener que comprar el activo subyacente (en este caso, las acciones reales). Esencialmente, está operando con volatilidad, por lo que, si esperaba que el precio aumentará, abriría un acuerdo de 'Compra' o 'Iría en largo', mientras que, si esperaba que cayera, abriría un acuerdo de 'Venta' o 'Iría en corto.'

Al elegir una aplicación de trading de acciones de CFD, es importante hacer una revisión exhaustiva y ver todo lo que ofrece el bróker, desde el tipo de instrumento de CFD (que puede incluir acciones, pares de divisas, materias primas, índices, ETF y criptomonedas) hasta cómo de avanzado es su plataforma de trading, o la página social del bróker

Seguir una página social de un bróker puede brindarle una perspectiva más amplia de los mercados financieros, ya que muchas páginas sociales de los brókeres ofrecen contenido que va desde actualizaciones diarias del mercado hasta datos divertidos sobre el mundo financiero. Al operar en una aplicación de trading de acciones de CFD, no existe demasiada información, y cuanto más sepa, más decisiones de trading informadas podrá tomar.