Main logo

¿Qué pretende Bolsonaro con su nuevo partido político en Brasil?

Este nuevo partido necesita recolectar alrededor de 500,000 firmas en los próximos seis meses para poder registrarse para las elecciones municipales del próximo año

Escrito en MUNDO el

Luego de abandonar el partido que lo llevó al poder en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro lanzó una nueva agrupación política: "Alianza para Brasil" (APB) que, según el mandatario, tendrá como objetivos "luchar contra la corrupción" y "promover los valores cristianos".

Este nuevo partido necesita recolectar alrededor de 500,000 firmas en los próximos seis meses para poder registrarse para las elecciones municipales del próximo año.

"Tenemos la oportunidad de unir a todos los brasileños de buena fe para el futuro de nuestra patria", dijo durante el lanzamiento de éste.

¿Qué pretende APB?

Según reportaron medios locales, un panfleto distribuido durante el lanzamiento señala que el APB buscará:

"El lugar de Dios" en la sociedad brasileña.

Promoverá "la defensa de la vida".

"Se esforzará para divulgar las verdades sobre los crímenes de los movimientos revolucionarios, como el comunismo, el globalismo y el fascismo".

Con el lanzamiento del nuevo partido, Bolsonaro también se convierte en su líder, mientras que su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, será el vicepresidente.

El mandatario espera atraer a su nueva organización política el apoyo de la población cristiana evangélica del país, muchos de los cuales votaron por él el año pasado debido a su postura sobre el aborto, la homosexualidad y el consumo de marihuana.

Bolsonaro, quien llegó al poder en enero, es una figura profundamente divisiva que ha hecho comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

¿Por qué Bolsonaro abandonó el PSL?

El presidente de Brasil abandonó el Partido Social Liberal (PSL) tras una disputa con su fundador por el control de fondos de la campaña, por lo que le pidió a sus seguidores que se sumen a su nueva organización política.