Main logo

¿Qué pendientes tiene Trump, ante su cuarentena?

Te contamos qué se pone en riesgo para Trump ante la cuarentena por covid que tendrá qué cumplir

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene pendiente por cumplir, los cuales están en riesgo por haber dado positivo a covid-19, al igual que su esposa, Melania Trump.

El presidente de EU informó ayer jueves que él y su esposa, Melania, se hicieron la prueba covid y dieron positivo toda vez que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas, dio positivo a Sars-Cov2.

Por ello, dijo el mandatario, se pondrá en cuarentena de inmediato.

"Esta noche, la primera dama  y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió en Twitter.

 

LOS PENDIENTES DE TRUMP

 

El principal pendiente de Donald Trump es el próximo debate presidencial del 15 de octubre, pues esta fecha queda dentro de la cuarentena mínima de 14 días que tendrá que llevar a cabo.

Para el 15 de octubre, se tiene previsto realizar el segundo debate presidencial en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami. Este debate originalmente iba a tener lugar en la Universidad de Michigan, que después dijo que no podría organizar el debate debido a las preocupaciones por la pandemia.

Steve Scully, editor de política en C-SPAN, moderará un evento estilo asamblea con votantes indecisos del sur de Florida. Scully tendrá un minuto adicional por pregunta para dar pie a más discusión.

La Comisión de Debates Presidenciales darían a conocer los temas una semana antes del debate, pues ahora está en duda que Trump pueda asistir.

 

LOS RECLAMOS POR EL FORMATO

 

El presidente Trump, y su entorno indicaron ayer jueves, antes de saber que el presidente había dado positivo a covid, que podrían oponerse a un cambio en el formato de los debates electorales, mientras que desde el bando demócrata continuaron las críticas por la actitud del mandatario durante el primer cara a cara hace dos días con el candidato progresista, Joe Biden.

"¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates modifique las reglas para el segundo y tercer Debate cuando gané fácilmente la última vez?", escribió Trump en Twitter.

En otro mensaje en la misma red social, el mandatario insistió en que fue el triunfador en el encuentro del martes: "Gané el debate a lo grande, con base en compilaciones de encuestas, etc. ¡Gracias!".

 

UN DEBATE CON MÚLTIPLES INTERRUPCIONES DE TRUMP

 

La actitud de Trump durante el primer debate, celebrado en Cleveland (Ohio), ha suscitado polémica por las múltiples interrupciones que él mismo ocasionó y que llegaron a provocar que en algún momento Biden perdiera los papeles y lo insultara, además de crear caos, lo que hizo que no llegaran a tocarse a fondo los temas de interés para los votantes.

Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden.

Tal ha sido la controversia que la Comisión de Debates Presidenciales informó el miércoles de que cambiaría el formato para favorecer una "discusión ordenada", aunque por el momento no ha revelado las modificaciones.

 

POSIBLE CORTE DE MICRÓFONOS

 

Una fuente conocedora de las discusiones dentro de la Comisión, citada por la CBS, reveló que se estaba estudiando la posibilidad de cortar los micrófonos de Trump y Biden si rompían las normas del debate.

No se sabe si los cambios afectarán al debate del próximo miércoles en Salt Lake City (Utah) entre el vicepresidente, Mike Pence, y la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Trump y Biden no volverán a verse las caras hasta el 15 de octubre en Miami (Florida), donde se celebrará el segundo debate presidencial; que estará seguido de un tercer encuentro que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), el 22 de octubre; todo ello antes de los comicios generales, el próximo 3 de noviembre.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se mostró ambigua cuando fue preguntada sobre si el presidente participará en el próximo debate si cambian las reglas.

Trump "piensa que la única manera de que haya un debate justo es con un cambio de moderador y un cambio de nominado demócrata", dijo McEnany.

"Él quiere debatir -agregó-. Planea estar en el debate, pero quiere que las reglas sean justas y quiere un intercambio justo, y no quiere normas que cubran la incapacidad de cierto candidato de hacerlo bien".

(Luis Ramos)