Main logo

¿Qué pasó con el avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia?

El avión perdió contacto 13 minutos después de despegar, según el funcionario. El jet era un Boeing 737 MAX 8

Escrito en MUNDO el

Un avión de pasajeros de la aerolínea Lion Air que iba desde la capital indonesia, Yakarta, a la ciudad de Pangkal Pinang, frente a la isla de Sumatra, se estrelló en el mar, informó la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.

"Se ha confirmado que se ha estrellado", dijo un portavoz de la agencia, por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el destino del avión de Lion Air.

El avión perdió contacto 13 minutos después de despegar, según el funcionario. El jet era un Boeing 737 MAX 8, de acuerdo con el servicio de monitorización aérea Flightradar 24.

El portal muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Lion Air es una compañía indonesia de bajo costo fundada en 1999. La empresa, que utiliza modernos jets de los fabricantes Boeing y Airbus, realiza principalmente vuelos internos en Indonesia, aunque también viaja al exterior.

AJ