Main logo

¿Qué pasó con el árbol que sembraron Trump y Macron?

El árbol que sembraron ambos líderes mundiales murió; aquí te decimos lo que simbolizaba el regalo que el presidente Macron hizo a su homólogo, Donald Trump

Escrito en MUNDO el

Murió el árbol plantado por el presidente Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron como símbolo de la amistad entre los dos líderes, en medio del desgaste de la relación entre ambos, desde el pacto nuclear con Irán al Acuerdo de París sobre el clima.

En abril de 2018, Trump y Macron se fotografiaron plantando un roble en el jardín de la Casa Blanca, junto con sus respectivas esposas, Melania Trump y Brigitte Macron.

El árbol provenía de un bosque en Francia donde 2 mil soldados estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial. En su visita de Estado, Macron tuiteó:

Hace 100 años, soldados americanos lucharon en Francia, en Belleau, para defender nuestra libertad. Este roble (mi regalo a Donald Trump) será un recuerdo en la Casa Blanca de los lazos que nos unen".

Pero tiempo después el árbol fue puesto en cuarentena. "Es una cuarentena que es obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos", aclaró entonces el embajador francés en Estados Unidos, Gerard Araud.

El embajador explicó también que sería plantada nuevamente en una fecha posterior, pero esto nunca ocurrió porque el roble murió durante la cuarentena, según una fuente diplomática.

En el lugar del jardín donde estaba plantado el árbol, informó The Guardian, ahora se puede ver un pequeño trozo de hierba amarillenta.

cmo