Main logo

¿Qué países registran más casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia?

Durante los últimos dos años, se han registrado más de 320 millones de casos de covid-19 y más de cinco millones de fallecimientos a nivel mundial

Escrito en MUNDO el

La pandemia de covid-19 ha llegado a todos los rincones del mundo, particularmente durante la nueva ola global causada por la variante ómicron.

Durante los últimos dos años, se han registrado más de 321.75 millones de casos y más de 5.52 millones de fallecimientos a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, algunos países han reportado bastantes más casos que otros.

Estos son los cinco países con más contagios de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

1.    Estados Unidos

El país norteamericano ha informado sobre más de 64.53 millones de contagios hasta el momento, ocupando el primer lugar de la lista. Además, es el país con más muertes por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con más de 848 mil, según datos de la misma universidad.

Estados Unidos enfrenta actualmente su quinta ola, que ha afectado principalmente a estados como Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island. Por ello, el presidente Joe Biden se ha visto obligado a anunciar nuevas medidas como la compra de millones de pruebas y tratamientos, además del despliegue de personal médico y sanitario.

A pesar de las dosis que tiene disponibles el país, aún hay millones de estadounidenses que optan por no vacunarse contra el virus. Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solamente el 87.9% de los adultos tienen ambas dosis.

 

2.    India

El país se vio fuertemente afectado por la segunda ola de contagios, causada por la expansión de la variante delta, que lo golpeó en marzo del 2021. Durante esos meses, India se convirtió en el primer país del mundo en reportar más de 400 mil casos de covid-19 en un solo día.

Desde el comienzo de la crisis, India acumula 36.58 millones de casos. También se encuentra entre los países con más fallecimientos causados por el virus, ocupando el tercer lugar de la lista, con 485.35 mil muertes.

 

3.    Brasil

Brasil ocupa el tercer lugar en la lista de casos, con 22.82 millones de contagios registrados hasta el momento. Sin embargo, ocupa el segundo lugar en cuanto a muertes, ya que ha reportado 620 mil.

Entre junio y agosto de 2021, el país sudamericano atravesó una brutal segunda ola y comenzó a registrar más de mil muertes diarias.

Los líderes del país, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro, han enfrentado críticas por el relajamiento de restricciones a lo largo de la pandemia y por restar importancia al virus y a las vacunas que lo combaten.

 

4.    Reino Unido

El país ha registrado un total de 15.16 millones de casos, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a contagios de covid-19.

Durante esta última ola global, Londres fue una de las primeras ciudades en el mundo en las que la variante ómicron se volvió dominante.

Aunque los casos han bajado en el país desde el 29 de diciembre, cuando el país alcanzó un récord de 246 mil casos en 24 horas, la situación sigue siendo preocupante y amenaza a los sistemas sanitarios británicos.

En medio de estos récords, un escándalo sacude al país: una serie de fiestas a las que atendieron miembros del gabinete del primer ministro, Boris Johnson, durante las fuertes restricciones que fueron implementadas durante el año pasado.

 

5.    Francia

El quinto lugar de la lista lo ocupa Francia, con 13.68 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Durante esta última semana, el país siguió rompiendo récords de casos y alcanzó los 368 mil en un solo día.

También ha visto varias protestas en las últimas semanas, por parte de personas que se oponen a las vacunas y a las restricciones establecidas para controlar el avance de la variante ómicron.

 

ACV