Main logo

¿Qué fue de la periodista rusa que protestó contra la invasión de Ucrania?

Marina Ovsianikova interrumpió la transmisión de un noticiero con un cartel que decía “no a la guerra”

Por
Escrito en MUNDO el

La periodista Marina Ovsianikova se volvió viral en redes sociales a principios de marzo, luego de interrumpir la transmisión en vivo de un noticiero para protestar contra la invasión de Ucrania por parte de su país.

Ovsianikova era editora del Canal Uno, hasta que decidió desafiar al presidente Vladimir Putin y aparecer en el fondo del programa con un cartel que decía: “No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en ese entonces que las acciones de Ovsianikova constituían un “acto de vandalismo”. Agregó que “el canal y las agencias respectivas” estaban investigando lo sucedido.

El hecho fue inusual, debido al control que existe en los medios de comunicación en el país. Además, causó preocupación por la periodista, que incluso desapareció durante algunas semanas y recibió una infracción administrativa por unos 280 dólares.

 

EL FUTURO DE MARINA OVSIANIKOVA

Este lunes, el medio alemán WELT finalmente dio a conocer lo que le espera a la periodista: se unirá a su equipo como corresponsal.

El editor Alex Springer dijo Ovsianikova incluso trabajará desde Rusia y Ucrania.

Según el comunicado, Ovsianikova dijo que "WELT representa lo que defienden con tanta vehemencia los valientes que están sobre el terreno en Ucrania en estos momentos: la libertad".

“Considero que mi tarea como periodista es defender esta libertad. Me complace especialmente poder hacerlo para WELT", agregó.

Además, el redactor jefe del medio emitió el siguiente mensaje:

"Marina Ovsianikova ha tenido la valentía, en un momento decisivo, de enfrentarse a los telespectadores de Rusia con una imagen sin tapujos de la realidad. Al hacerlo, ha defendido las virtudes periodísticas más importantes, a pesar de la amenaza de la represión estatal. Estoy deseando trabajar con ella".

 

 

ACV