Main logo

¿Qué es “Regeneron”, la compañía que dice Trump lo salvó de la covid?

Tras la recuperación de Donald Trump por covid-19, la farmacéutica Regeneron ha solicitado a la FDA su aprobación para implementar su tratamiento

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- La fama del cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron que le fue administrado al presidente Donald Trump para superar la covid-19, logró que las acciones de la compañía abrieran esta mañana con un alza del 2.4%.

Fundada en 1988, Regeneron es dueña de otra compañía, VelociSuite Technologies, con la que trabaja en producir anticuerpos totalmente humanos optimizados, y ambiciosas iniciativas de investigación, como uno de los mayores esfuerzos de secuenciación genética del mundo, según se lee en su sitito web con sede en Nueva York.

El cofundador y director ejecutivo de Regeneron, Leonard Schleifer, ha sido miembro del Club de Golf de Trump en Westchester, Nueva York, su compañía recibió 450 millones de dólares en fondos del gobierno en julio como parte del plan para desarrollar rápidamente una vacuna y otros tratamientos para el covid-19.

Tras el logró de Regeneron dueña del tratamiento con anticuerpos monoclonales que recibió el presidente ha solicitado a la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA) que el anticuerpo REGN-COV2, cuyo desarrollo y fabricación ha sido financiado con fondos federales de Estados Unidos, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales y fue diseñado específicamente para bloquear el poder de infección del SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

La empresa biotecnológica aseguró que una vez que se autorice su tratamiento se ha comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses y para su distribución.

Regeneron indicó que en la actualidad dispone de dosis para 50 mil pacientes, pero espera tener disponible suficiente para tratar a 300 mil pacientes en unos pocos meses.

Ayer en un video, el presidente Trump aseguró que Regeneron es mucho más que un medicamento: es una “bendición de dios”. No se trata de algo que alivie los síntomas, sino de una cura para la covid-19, el mandatario informó que este tratamiento estará pronto disponible para todos los residentes en el país. Y gratis.  

Trump recibió una dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron poco después de confirmarse su positivo y pese a que su uso no estaba autorizado por la FDA.

Sumado a este cóctel,  el mandatario también recibió cinco dosis del antiviral Remdesivir.


kach