Main logo

¿Qué es el extraño objeto volador que pilotos mexicanos grabaron?

El video muestra a un objeto elevándose desde el océano Pacífico en el crepúsculo y cruzando el cielo hacia el oeste

Escrito en MUNDO el

Desde la cabina de un Airbus de una aerolínea mexicana fue captado el lanzamiento de un misil balístico estadounidense Trident II, lanzado desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska, frente a las costas del sur de California.

El portal The Drive publicó un video donde muestra uno de los cuatro lanzamientos que la armada de Estados Unidos realizó entre el 4 y 6 de septiembre, captado desde la perspectiva del avión que volaba de Guadalajara a Tijuana.

El video muestra al misil Trident II elevándose desde el océano Pacífico en el crepúsculo y cruzando el cielo hacia el oeste. Asimismo, se puede ver dos separaciones de etapas distintas y una de ellas que cae al agua, al mismo tiempo que la tercera etapa del misil continúa su vuelo hacia el oeste.

La trayectoria del Trident II, señalaron expertos a The Drive, parece mucho más plana y baja de lo habitual. Esto pudo deberse a que el misil hubiera estado ya equipado con la última ojiva nuclear W76-2, ya que su bajo peso le permite “enderezar” la trayectoria del proyectil.

"Con el desarrollo de la ojiva W76-2 de bajo rendimiento, la rapidez es primordial. Las trayectorias reducidas acortan considerablemente los tiempos de vuelo", expuso Ankit Panda, un experto en seguridad internacional que se enfoca en armamento estratégico.

El Trident II, diseñado en un momento para permanecer vigente hasta el 2024, fue sometido recientemente a modificaciones para alargar su vida útil hasta 2040.

cmo