Main logo

Q-Shaman, hombre vestido con pieles y cuernos que asaltó el Capitolio

Jake Angeli o Q-Shaman, es un miembro del movimiento radical QAnon, ingresó a la sede del Capitolio con el rostro pintado y un gorro con cuernos de búfalo

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Ayer, Washington vivió un día inédito cuando seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio y se enfrentaron con elementos de seguridad al interior del reciento legislativo, pero sin duda una de los personajes que llamó la atención en el asalto al Congreso de Estados Unidos, fue un joven semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo, un accesorio típico de los guerreros sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.

Puedes leer: Así reflejan la toma del Capitolio en portadas internacionales

El joven identificado como Jake Angeli o Q-Shaman, es un miembro del movimiento radical que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon (Q-Anónimo), un grupo de ultraderecha y ultraconservador originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima.

Angeli entró al Capitolio con un megáfono y llegó hasta la Cámara de senadores, incluso fue captado en el estrado destinado al presidente donde fue fotografiado sosteniendo con su mano izquierda una lanza de la que colgaba una bandera de los Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Arizona Republic, Q-Shaman  además de portar un gorro de piel de búfalo y cuernos, mostró en todo momento sus tatuajes, entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida.

Según este medio desde 2019, Angeli suele instalarse frente al Capitolio en Arizona gritando sobre varias teorías conspirativas, la mayoría respaldadas por el movimiento QAnon. Y en una entrevista con este diario en 2020, el joven señaló que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa como una forma de llamar la atención a la gente que quiera oírle hablar sobre distintas verdades que, dice, permanecen ocultas por una supuesta elite que controla al mundo.

Angeli es un constante activista en febrero del año pasado estuvo junto a una multitud que asistió a un mitin del presidente Donald Trump en Phoenix. Allí lució un cartel que decía ''Q me envió'' y preguntó a muchos presentes si sabían de la conspiración; varios le respondieron que sí.

El joven ha participado en las protestas de Arizona para exigir que reabran los negocios cerrados por el gobierno como medida para prevenir la propagación del covid-19 y ha estado en otras marchas que cuestionaban los resultados electorales del pasado 3 de noviembre.

Según Angeli ha descubierto muchas conspiraciones a través de su propia investigación en internetEse estudio de textos incluye vínculos entre el satanismo, la pedofilia, el poder y el Estado, de acuerdo con el integrante de QAnon.

 

kach