Main logo

"Putin es un asesino, sí, lo pienso"

Tras los comentarios de Biden, Rusia reaccionó con furia y calificó sus palabras como un "ataque"

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaró estar de acuerdo en que su homólogo ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias" por una supuesta interferencia en las elecciones del año pasado.

Puedes leer: ¿Biden contra populistas? Esto fue lo que advirtió el presidente de EU

Durante una entrevista con George Stephanopoulos a la cadena ABC News, el periodista le preguntó a Biden si pensaba que el presidente ruso "es un asesino", el mandatario  respondió "Sí, lo pienso".

En la entrevista Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir la presidencia.

"Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama en sus dos periodos.

Tras los comentarios de Biden, Rusia reaccionó con furia y calificó sus palabras como un "ataque", así lo dijo el presidente de la cámara baja del parlamento Duma, Vyasheslav Volodin.

Este contexto de tensiones que ha ido en aumento durante los últimos días comenzó luego de que se hizo público un informe desclasificado de la inteligencia estadounidense que lanza acusaciones de injerencia contra China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia.

Además, este miércoles Rusia denunció que el informe de Estados Unidos que acusa a Moscú de injerencia en las elecciones estadounidenses de 2020, no cuenta con ninguna prueba concreta de ello, pues “es incorrecto, sin fundamento y sin pruebas", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia convocó a su enviado en Washington para realizar consultas sobre sus vínculos con Estados Unidos, pero subrayó que quería evitar un “deterioro irreversible” de las relaciones.

“El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha sido invitado a venir a Moscú para realizar consultas con el objetivo de analizar qué se debe hacer y hacia dónde ir en el contexto de los lazos con Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

“Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, dijo más temprano el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viatcheslav Volodin, en su canal de Telegram.

RUSIA UTILIZÓ CUENTAS DIGITALES EN MÉXICO Y OTROS PAÍSES

Rusia utilizó cuentas digitales en México, Nigeria y Ghana como parte de una estrategia para tratar de interferir en el resultado de la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos, según un informe elaborado por los servicios estadounidenses de inteligencia.

De acuerdo con el reporte, a través del llamado Proyecto Lakhta y su Laktha Internet Research (LIR), actores relacionados con el gobierno ruso crearon “granjas de trolls temporales que utilizaron cuentas de ciudadanos de países tercermundistas como Ghana, México y Nigeria, quienes no tenían conocimiento de esta operación”.


kach