Main logo

Putin culpa a EU de ciberataque masivo

Un hacker estadunidense reveló que Rusia tiene responsabilidad por esto, además de afirmar que se abrió la caja de pandora

Escrito en MUNDO el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se deslindó del ciberataque masivo del pasado viernes, asegurando que Rusia no tiene nada que ver, por lo contrario afirma que Estados Unidos a través del Servicio Secreto fue “la fuente primaria del virus” que con algunas modificaciones, llegó a Asia causando daños en China y Japón principalmente.

Por otra parte un hacker estadunidense responsabilizó a Rusia como parte de esta situación.

Putin aseguró que empresas informáticas como Microsoft señalaron a los servicios secretos de Estados Unidos  como las fuentes primarias del virus, “Rusia no tiene nada que ver”, aseguró además, dijo las instituciones públicas rusas “no han sufrido daños importantes, ni los bancos, ni el sistema sanitario ni otros, aunque en general, no hay nada de bueno en esto y es preocupante”, afirmó.

Otro hacker estadunidense, Rod Soto, aseguró que Rusia es parcialmente responsable del ciberataque.

Aseveró que el grupo ligado al Kremlin, “The Shadow Brokers”, quienes son piratas informáticos, publicaron un código que pertenecía a la Agnecia Nacional de Seguridad (NSA) de EU, por lo que dijeron fueron robados.

Con este código, los hackers pueden usarlo para lo que más les convenga, por lo que Soto afirmó que se abrió la caja de pandora.

El “ransomware” WannaCry, que exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, ha golpeado desde el pasado viernes a Reino Unido, Francia, España, Alemania, Rusia y ayer se extendió por Asia, con el inicio de la semana laboral. 

mals