Main logo

Puerto Rico ha sacado nuestro presupuesto de control: Trump

El presidente estadunidense visitó Puerto Rico dos semanas después de que el fenómeno natural impactara en la isla

Escrito en MUNDO el

El presidente estadunidense Donald Trump visitó Puerto Rico dos semanas después de que el huracán María impactara en la isla; acompañado de la primera dama Melania Trump, el mandatario hizo sus primeras observaciones sobre el gasto federal y la ayuda brindada en el territorio.

Trump fue recibido por el gobernador boricua Ricardo Roselló y su esposa, para luego ofrecer una conferencia de prensa rodeado de funcionarios locales y representantes federales de varias dependencias.

Te puede interesar: Estos son los daños que ha dejado el huracán María

Como parte de sus declaraciones, el republicano enfatizó que la destrucción en la isla implicó un alto gasto para el gobierno estadunidense:


“Odio decirlo, Puerto Rico, pero han sacado nuestro presupuesto un poco fuera de control”, dijo Trump en referencia a los fondos de recuperación de huracanes.

Sin embargo, el presidente contrastó que el gasto “está bien, porque hemos salvado muchas vidas” puesto que murieron 16 personas por María, contrastadas con las miles de muertes a causa del huracán Katrina.

“Puedes estar muy orgulloso, solo 16 en vez de miles en Katrina”, le dijo Trump a Roselló, quien respondió la pregunta sobre el número de decesos.

El líder de los Estados Unidos recibirá una actualización sobre la situación en la isla y las acciones a seguir.

Además de Roselló, la comitiva incluyó a la representante Jenniffer González-Colón; al secretario de Energía, Rick Perry, el administrador de EPA, Scott Pruitt; la administradora de Pequeños Negocios, Linda McMahon, el asesor de Seguridad Doméstica, Tom Bossert; el administrador de FEMA, Brock Long, se encuentra también en la isla.

 

Además, la presencia de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue sorpresiva debido a que la funcionaria expresó su preocupación por la tardanza de la ayuda para miles de personas que perdieron sus viviendas y no tenían servicios y el presidente Trump criticó el liderazgo de los funcionarios puertorriqueños.

Con información de El Diario NY

fmma