HURACÁN "MARÍA"

Puerto Rico ha sacado nuestro presupuesto de control: Trump

El presidente estadunidense visitó Puerto Rico dos semanas después de que el fenómeno natural impactara en la isla
Puerto Rico ha sacado nuestro presupuesto de control: TrumpPuerto Rico ha sacado nuestro presupuesto de control: Trump. (Tomada de Twitter)

LEE TAMBIÉN

Huracán "María" se acerca a costas de EU como categoría 1

Los meteorólogos del NHC indican que "María" se mueve lentamente hacia el norte con vientos de 120 kilómetros por hora


El presidente estadunidense Donald Trump visitó Puerto Rico dos semanas después de que el huracán María impactara en la isla; acompañado de la primera dama Melania Trump, el mandatario hizo sus primeras observaciones sobre el gasto federal y la ayuda brindada en el territorio.

Trump fue recibido por el gobernador boricua Ricardo Roselló y su esposa, para luego ofrecer una conferencia de prensa rodeado de funcionarios locales y representantes federales de varias dependencias.

Te puede interesar: Estos son los daños que ha dejado el huracán María

Como parte de sus declaraciones, el republicano enfatizó que la destrucción en la isla implicó un alto gasto para el gobierno estadunidense:



"Odio decirlo, Puerto Rico, pero han sacado nuestro presupuesto un poco fuera de control", dijo Trump en referencia a los fondos de recuperación de huracanes.

Sin embargo, el presidente contrastó que el gasto "está bien, porque hemos salvado muchas vidas" puesto que murieron 16 personas por María, contrastadas con las miles de muertes a causa del huracán Katrina.


"Puedes estar muy orgulloso, solo 16 en vez de miles en Katrina", le dijo Trump a Roselló, quien respondió la pregunta sobre el número de decesos.

El líder de los Estados Unidos recibirá una actualización sobre la situación en la isla y las acciones a seguir.

Además de Roselló, la comitiva incluyó a la representante Jenniffer González-Colón; al secretario de Energía, Rick Perry, el administrador de EPA, Scott Pruitt; la administradora de Pequeños Negocios, Linda McMahon, el asesor de Seguridad Doméstica, Tom Bossert; el administrador de FEMA, Brock Long, se encuentra también en la isla.

 

Además, la presencia de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue sorpresiva debido a que la funcionaria expresó su preocupación por la tardanza de la ayuda para miles de personas que perdieron sus viviendas y no tenían servicios y el presidente Trump criticó el liderazgo de los funcionarios puertorriqueños.

Con información de El Diario NY

fmma 











LEE TAMBIÉN

Datos transparentes, indispensables en desastres naturales

El huracán Katrina de 2005 dejó una lección al mundo de la eficiencia e importancia de poner a la disposición del público, datos confiables sobre el desastre





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información