Main logo

Publican en redes petición para quitar custodia a mujer que maltrata a su hija

Presuntamente la mujer habría grabado el maltrato para envíarlo al padre de la menor

Escrito en MUNDO el

Usuarios de redes sociales realizaron una petición para exigir a las autoridades encarcelar y quitarle la custodia de su hija a una chilena que maltrata a su hija de 2 años.

Una mujer de la localidad de Maipú, Chile, grabó un video maltratando gravemente a la menor y se lo envió a su padre para causarle una molestia.

“Mira lo que hago con tu hija porque no la quiero”, se escucha decir a la mujer en el video tras la indignante escena de maltrato que protagonizó, reportan medios.

Luego que el video se viralizara en redes sociales, y de ser denunciada por uno de los familiares de la niña, las autoridades policíacas de Chile lograron detenerla.

Sin embargo, a las pocas horas la mujer salió en libertad, lo que provocó que usuarios en redes como Facebook mostraran su indignación y pidieron que se hiciera justicia.

La agresora de 38 años dijo que el padre era el culpable de que ella maltratara a la menor, de acuerdo con medios locales.

El capitán de la prefectura Santiago Rinconada, Jorge Mancilla afirmó que luego de la recopilación de los antecedentes necesarios las autoridades procedieron a detener a la mujer.

Ella reconoce haber agredido a su hija, menor de edad con el objeto de enviar posteriormente el video a su expareja, el cual lo subió a Facebook y se hizo viral", afirmó el capitán en entrevista con medios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Latinoamérica, atorada en el camino hacia la competitividad

Posteriormente la mujer fue liberada bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que será citada en los siguientes días al Juzgado de Garantía.

Mientras tanto, el padre de la niña se encuentra en prisión, así que la custodia quedará a cargo de su abuela materna.

Usuarios de internet realizaron una petición en Sosvox para que la mujer no solo sea privada de la libertad, sino que no se quede con la custodia de su hija.

No debemos olvidar su nombre para pedirle a las autoridades que no solo sea privada de la libertad, sino que se le deben quitar los hijos a esta mujer. La justicia ya la dejó en libertad, solo espero que el tribunal de familia le quite a su hija y que la Justicia la envíe a la cárcel”, se lee en la petición que ha alcanzado más de mil firmas. ?

El 73.6 por ciento de niños, niñas y adolescentes en Chile ha sufrido violencia física o psicológica de parte de sus padres, familiares o conocidos, de acuerdo con la UNICEF.

El organismo internacional explicó que hay características que hacen de los niños más vulnerables a recibir violencia de parte de sus padres, como conductas hiperactivas o presencia de impedimentos físicos o mentales.

Otros factores de riesgo son los embarazos no deseados y los nacimientos prematuros.

Asegura que en el nivel socieconómico alta es más frecuente que los padres maltraten física y psicológicamente a sus hijos. En tanto en el estrato socioeconómico bajo los casos de violencia física leve y grave son más frecuentes.

cmo