Main logo

Pruebas rápidas a viajeros extranjeros y no cuarentenas, pide WTTC

La exigencia del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se da luego que EU decretara que los viajeros extranjeros deberán ponerse en cuarentena al llegar al país

Escrito en MUNDO el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pide que se priorice la realización de pruebas rápidas a viajeros para detectar covid-19 y no la aplicación de cuarentenas. 

Esto luego de las nuevas disposiciones de viaje establecidas por el gobierno de Estados Unidos para los viajeros que desean ingresar a su territorio, en la que se destaca poner en cuarentena a pasajeros que lleguen al país.

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de covid a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son covid negativo”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Guevara Manzo pidió que las vacunas contra la covid-19 no deben ser un requisito para poder viajar.

“Lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubrebocas. Depende de todos reducir los contagios”, señaló la presidenta de WTTC.

Guevara Manzo pidió no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en la que señala que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país.

También ordenó el endurecimiento de las reglas sobre el uso de mascarillas y la realización de pruebas covid antes de subir a un avión con destino a Estados Unidos. 

Esto como parte de su estrategia integral para contener la pandemia en el país, la nación del mundo más golpeada por el virus. 

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.