Main logo

Protestas por nuevo gobierno en Perú deja periodistas heridos

El Instituto de Prensa y Sociedad condenó la brutal represión de la policía en Perú contra los periodistas que cubren las protestas por el nuevo gobierno

Escrito en MUNDO el

LIMA.- El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) condenó los ataques que sufrieron los periodistas Alonso Balbuena de Ojo Público y Ernesto Benavides de la agencia AFP, además de un camarógrafo de Canal N, que resultaron heridos tras estar cubriendo las protestas contra el presidente Manuel Merino.

Puedes leer: Para qué va a un lugar tan peligroso: alcaldesa de Salamanca

“La policía dispara directo a periodistas y manifestantes”, sostuvo el IPYS a través de su cuenta en Twitter.

La represión desmedida por la policía de Perú, fue calificada como brutal, contra los manifestantes que expresaron su rechazo al nuevo presidente Merino, de acuerdo con medios internacionales que cubrían la manifestación hubo decenas de heridas, detenidos e incluso se habla de personas desaparecidas.

Anoche  miles de peruanos realizaron marchas en diversos puntos del país para expresar su rechazo al gobierno de Merino, que asumió la presidencia después de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra el lunes pasado.

La plaza San Martín, en el centro histórico de Lima, la capital, congregó  a miles de manifestantes con banderas de Perú y carteles en los que se podía leer "Merino no es mi presidente", sobre los cuales arremetieron las fuerzas de seguridad de manera violenta.

La Defensoría del Pueblo, publicó un tuit  para demandar a la policía “cesar de forma inmediata uso de gas lacrimógeno y perdigones contra ciudadanas/os que ejercen su derecho a manifestarse. Excesos pueden configurar graves delitos”.


Con información de Agencias 

kach