Main logo

Protestas por caso George Floyd invaden Estados Unidos

Las protestas de afroamericanos, por el asesinato de George Floyd a manos de un Policía de Minneapolis, Minnesota, continúan en gran parte de territorio de EU

Escrito en MUNDO el

Las protestas de afroamericanos, por el asesinato de George Floyd a manos de un Policía de Minneapolis, Minnesota, continúan en gran parte de territorio estadounidense, para convertirse en la quinta noche consecutiva de disturbios.

Desde California hasta Nueva York y pasando por estados como Ohio, los gobernadores y alcaldes tomaron medidas, incluso, se convocó a la Guardia Nacional y se decretó estados de emergencia y toques de queda.

En Minneapolis, el epicentro de las manifestaciones, se decretó un toque de queda de las 20:00 horas a las 6:00 de la mañana del siguiente día, que poco o nada se ha respetado. 

Además, un grupo de personas se congregó en el sitio donde murió Floyd para rendirle tributo. Le llevaron flores y carteles con mensajes que colocaron debajo de un mural con su rostro.

En Minnesota el gobernador pidió a la Guardia Nacional para enfrentar las manifestaciones que ya acabaron con una estación de policía. 

Los mismo sucedió Ohio, donde el gobernador llamó a la Guardia Nacional para contener las revueltas. 

Los Ángeles, California, los manifestantes dañaron patrullar, rompiendo vidrios y pintandolas con aerosol. Los uniformados respondieron con balas de goma. 

En las afueras de la Casa Blanca, en Washington D.C., no faltaron las protestas con pintas y daños a vehículos del Servicio Secreto. Los agentes trataron de dispersarlos creando enfrentamientos.

En Nueva York, agentes de seguridad detuvieron a personas que participaban en una marcha.

En Portland, la ciudad más grande de Oregón, se registraron saqueos a tiendas como Louis Vuitton. 

En Seattle, Manifestantes, incluso quemaron patrullas y se reportó la presencia de hombres armados.

En Chicago se reportaron choques entre manifestantes que pintaban y causaban daños a patrullas y fuerzas de seguridad.

En Dallas, Texas, una joven que no formaba parte de las protestas fue agredida por un policía que, dice, le disparó en la cara "una especie de perdigón" cuando regresaba de compras. 

Kevin Krause, periodista de The Dallas Morning News, publicó la fotografía de la víctima en su cuenta de Twitter.  

Derek Chauvin, el agente que lo agredió, fue arrestado ayer y acusado de homicidio.

Las manifestaciones en gran parte de Estados Unidos continúan, pese a la detención de Derek Chauvin, el agente que mató a George Floyd.



Con información de Reforma

rgg