Main logo

Protestas en Hamburgo por G20 provocan enfrentamientos

Durante la reunión del G20, 100 mil personas se manifestaron en las calles de Hamburgo, en la marcha ‘Bienvenido al infierno’

Escrito en MUNDO el

Horas antes del comienzo de la cumbre del G20, la policía alemana y manifestantes se enfrentaron en las calles de Hamburgo, donde ya  se han reunido varios líderes mundiales para el comienzo de las actividades del grupo de las 20 economías más importantes del mundo

Desde hace algunos días, hasta 100 mil  personas se han manifestado en las calles de Hamburgo (Alemania), en la marcha de protesta anticapitalista ‘Bienvenido al infierno’ que ha tenido y tendrá lugar antes y durante la reunión del G20, organizada para estos 7 y 8 de julio.

Hasta el momento se desconoce si hay algún herido o fallecido durante esta violenta jornada de protestas, donde las autoridades han tenido que usar cañones de agua contra los manifestantes.

De acuerdo con las autoridades durante la cumbre del G20 se congregan cerca de doce mil  manifestantes violentos y más de 170 agrupaciones han llamado a elevar la voz contra el evento.

Manifestantes queman varios autos

La Policía alemana investiga el trasfondo del incendio aparentemente provocado de un concesionario de automóviles de Hamburgo, por sospechar que se trata de una acción de activistas contra la cumbre del G20, que se abre mañana en esa ciudad alemana.

Fuentes policiales informaron hoy del incendio, que ocurrió poco antes de las 02.00 GMT de hoy en el aparcamiento del concesionario y que afectó a diez automóviles de la marca Porsche.

Las fuerzas de seguridad recogieron pistas en el lugar de los hechos, donde se encontraron restos de material incendiario junto a los vehículos.

La Fiscalía ha asumido las investigaciones para esclarecer si el hecho está relacionado con los actos de protesta organizados por distintos grupos contra la cumbre en que participarán, de viernes a sábado, los líderes de las 20 principales economías del mundo.

Hay más de veinte manifestaciones de diverso signo convocadas para estos días en esa ciudad hanseática, por lo las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo integrado por unos 19.000 agentes para evitar incidentes y ante la alarma terrorista que rige de forma general en todo el país.



Con la cortesìa de Publimetro 

am