Main logo

Prisionero tortura y decapita a su compañero de celda

Jaime Osuna utilizó un objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango para matar a Luis Romero, su compañero de celda

Escrito en MUNDO el

Jaime Osuna torturó y decapitó a su compañero de celda, Luis Romero, en un crimen calificado como el "el caso más espantoso de atrocidad".

Los hechos ocurridos el pasado 9 de marzo en la Prisión Estatal de Corcoran en California, fueron confirmados por el fiscal adjunto del condado de Kings, Phil Esbenshade.

Osuna, de 31 años, utilizó un objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango para matar a Romero.

"Creemos que la víctima estuvo consciente durante al menos una parte del tiempo (mientras el asesino lo cortaba en repetidas ocasiones)", dijo Esbenshade

Y añadió: "Este es el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad en el asesinato".

Los guardias encontraron a Romero asesinado en su celda alrededor de las 7:30 am del 9 de marzo en la prisión, sin embargo, no saben la hora exacta de la muerte.

La autopsia detalla que Romero murió por "múltiples traumatismos de fuerza aguda" y su cuerpo fue mutilado.

Ahora, Osuna será acusado de asesinato, tortura, caos y posesión de armas, sentencia que se sumara a su cadena perpetua, es decir, no habrá diferencia en el destino del asesino.

Jaime Osuna fue sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable de matar a Yvette Pena, de 37 años, en un motel de Bakersfield en 2011.

Por su parte, Romero también cumplía una condena de por vida para un asesinato en el condado de Los Ángeles, pero con la posibilidad de libertad condicional