Main logo

Prisión sin fianza a sacerdote salesiano por presuntos abusos sexuales a menores

Sacerdote salesiano del colegio María Auxiliadora de Vigo fue detenido por supuestos abusos a varios menores que participaban en un campamento en la localidad pontevedresa de Cambados

Escrito en MUNDO el

Un sacerdote salesiano del colegio María Auxiliadora de Vigo fue detenido por supuestos abusos a varios menores que participaban en un campamento en la localidad pontevedresa de Cambados.

De principio, se le acusa de cuatro abusos sexuales respecto a cuatro niños, en los que dos de los casos, se trataría de delitos continuados de abuso sexual, por lo que el juzgado decretó su ingreso a prisión provisional comunicada y sin fianzas.

Luego de que la jueza que lleva el caso le tomó declaración a cuatro de los menores víctimas de abusos sexuales, así como al sacerdote, quien pasó a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el religioso, de aproximadamente 40 años, fue sorprendido por varios niños realizando "comportamientos inadecuados" a otros menores, por lo que el domingo las familias denunciaron los hechos en los juzgados de Vigo, donde el sacerdote fue llamado a declarar.

El caso se llevará a cabo en el juzgado de Cambados, ya que los hechos tuvieron lugar en este municipio.

Denuncia

En un comunicado el colegio María Auxiliadora de Vigo, relató:

"Inmediatamente se apartó de su trabajo con los menores al salesiano implicado y se trató de aclarar lo denunciado por los jóvenes, en diálogo con ellos, y poder así, en su caso, poner en marcha las medidas correspondientes", ha indicado el colegio, que incide en que "se habló con las familias". Al menos tres familias han presentado denuncia en comisaría.

En el mismo documento, el colegio se ha puesto a disposición de la policía y las autoridades judiciales, que ya se han hecho cargo de la investigación, para colaborar con ellas "en todo lo que sea preciso".

Además, añadió que "bajo ningún concepto tolerarán comportamientos que menoscaben la integridad de los chicos y chicas que las familias les han confiado".




MJP