Main logo

Príncipe Carlos contagiado de coronavirus

El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, heredero al trono de la corona británica dio positivo a la prueba de coronavirus

Escrito en MUNDO el

El príncipe Carlos, de 71 años de edad, ha dado positivo por coronavirus, pero presenta síntomas leves y se mantiene con buena salud, confirmó este miércoles un portavoz de la Casa de Clarence.

Puedes leer: Confirmado, príncipe de Monaco da positivo a coronavirus

En tanto, la prueba realizada a Camila, duquesa de Cornwall, de 72 años de edad, dio negativo, destacó la cadena británica BBC.

La Casa de Clarence dijo que el príncipe de Gales y Camilla se sometieron a una cuarentena en el Castillo de Balmoral en Escocia, y agregó que Carlos ha estado trabajando en dicho lugar durante los últimos días.

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud en Aberdeenshire, Escocia.

Hasta el momento se desconoce como fue que el príncipe Carlos contrajo el virus, debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas.

La última vez que el príncipe Carlos estuvo en el Palacio de Buckingham fue el 12 de marzo. No obstante, desde hace semanas evita estrechar las manos de otras personas.

El pasado 10 de marzo, Carlos tuvo un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco, quien dio positivo a la prueba de covid-19 la semana pasada.

El Reino Unido ha registrado más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el balance de la universidad Johns Hopkins. El gobierno de Boris Johnson ordenó el lunes el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, que solo podría circular con algunas excepciones.

A mediados de este mes, la reina Isabel II, de 93 años, decidió suspender sus actividades públicas. 

(Karla Alva)