Main logo

Primero combatió a los cárteles en México; ahora va contra rusos

Luis, un veterano del Ejército combate actualmente en Ucrania; hace una década combatió a los cárteles de las drogas

Por
Escrito en MUNDO el

Luis, un militar mexicano de 29 años, es uno de los 20 mil extranjeros que pelean al lado de las fuerzas ucranianas en contra del ejército ruso; se desplazó a Europa del este para sumarse a las fuerzas que combaten la invasión.

TAMBIÉN LEE: RUSIA SE RETIRA DE KIEV PERO DEJA REGADOS 410 CADÁVERES DE CIVILES

El diario estadounidense The New York Times realizó un recopilatorio de extranjeros que se encuentran enlistados para luchar al lado del ejército ucraniano y ahí aparece Luis, quien decidió desplazarse a la zona de conflicto después de ver una fotografía de una mujer embarazada saliendo de un hospital bombardeado.

“Vi el rostro de mi hermana en esa mujer”, dijo Luis en entrevista. Ese fue el momento en el cual decidió enlistarse. El mexicano se encuentra en la ciudad de Lviv en espera de instrucciones militares para sumarse a una de las líneas de combate en contra de los rusos.


El mexicano se negó a revelar su identidad debido a las probables repercusiones que pueda tener en México después de luchar para un ejército extranjero, pues formó parte del Ejército hace 10 años.

Luis, quien se desempeñaba como fotógrafo de bodas hasta que retomó las armas, combatió a los cárteles de droga en territorio nacional mientras formaba parte del Ejército, por lo que su experiencia militar podría ser una de las consideraciones que las autoridades ucranianas tomaron en cuenta para aceptar la ayuda del veterano.

 

 

 

rst