Main logo

Primer ministro israelí apoya el muro de Trump

El ministro aplaude al presidente de los Estados Unidos y asegura que está en lo correcto

Escrito en MUNDO el

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, glorifica la construcción del muro en la frontera con México, que hizo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para detener a los migrantes.

 

En cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno publicó un mensaje junto con dos banderas, la estadounidense y la israelí.

 

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

 

 

 

Mientras Trump apresura la construcción del muro, pues esta semana firmó una orden ejecutiva, que según él quiere finalizar la inmigración ilegal y de paso el narcotráfico.

 

 

En estos días comparó la frontera física con la de Israel, el cual es evitar ataques y separar a los territorios palestinos.  

 

Benjamin declaró que la valla separa al país vecino, Egipto, además de que algunos tramos alcanzan los ocho metros de altura “debido al aumento del número de intentos de infiltración”.

 

 

Hace un año el primer ministro, comentó su deseo de cercar con barreras todo su país “para defenderse de las bestias salvajes”, y agregó que Israel tendrá “una valla que se extenderá por todas partes”.

 

 

Con información de Excelsior

am