Main logo

Previo a su investidura, Trump tomará un café con Obama

Los Obama “han sido muy amables enviando una invitación para tomar un café o un té por la mañana” del 20 de enero en la Casa Blanca, dijo un portavoz

Escrito en MUNDO el

Poco tiempo antes de que se realice la ceremonia de investidura del próximo 20 de enero, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomará un café con Donald Trump, quien ese día lo sucederá como mandatario norteamericano.

 

Así lo confirmó Tom Barrack, presidente del Comité de la Investidura Presidencial, quien dijo a los medios de comunicación que los Obama “han sido muy amables enviando una invitación para tomar un café o un té por la mañana”.

 

Agregó que la reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca y durará cerca de media hora, para partir de ahí rumbo juntos a la ceremonia de investidura.

 

Además, atribuyó la ausencia de personajes famosos en la ceremonia a una intención de evitar que el evento tenga “características circenses”.

 

“Le vamos a rodear de la suave sensualidad del lugar. (...) Eso es lo que quería el presidente electo. Va a ser muy bonito”, lanzó.

 

Cabe recordar que las actividades del acto de cambio de poder arrancan el 19 de enero con una visita de Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, al Cementerio Nacional de Arlington, para después disfrutar de un concierto de bienvenida.

 

Ya el día 20, ambos personajes rendirán protesta de sus nuevos cargos ante el Capitolio de Washington. Luego admirarán el tradicional desfile por la céntrica avenida Pensilvania, que irá del Capitolio hasta la Casa Blanca.

 

Finalmente, el sábado 21, Trump y Pence estrenarán sus cargos en un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington.

 

lrc