Main logo

Previo a juicio político, abogados abandonan a Trump

La salida de los abogados se habría dado porque Trump quería que el argumento de su defensa en el juicio político sea que hubo un fraude electoral en su contra

Escrito en MUNDO el

Cinco abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciaron previo al segundo juicio político en contra del magnate republicano. 

De acuerdo con CNN, los cinco defensores que abandonaron a Trump fueron Butch Bowers, Deborah Barbier, Josh Howard, Johnny Gasser y Greg Harris.

La salida de los abogados se habría dado porque Trump quería que el argumento de su defensa en el juicio político sea que hubo un fraude electoral masivo y que le robaron la elección.

Es decir, el expresidente no suelta su discurso de que hubo un fraude electoral en los comicios de noviembre del año pasado. 

La Cámara de Representantes presentó formalmente al Senado el lunes pasado el acta de acusación contra Trump, siendo el único presidente estadounidense en ser llevado a juicio en dos ocasiones. 

La primera vez fue en diciembre de 2019, cuando fue acusado por “abuso de poder” y “obstruir el buen funcionamiento del Congreso” por supuestas presiones a Ucrania para perjudicar a Joe Biden. Pero fue absuelto el 5 de febrero de 2020 por el Senado.

En esta última, Trump es acusado por “incitación a la insurrección” en los hechos violentos perpetrados por sus seguidores en el Capitolio el pasado 6 de enero. 

El juicio político comenzará en el Senado la segunda semana de febrero.