TV PRESIDENCIAL

Presidentes compiten con sus propios noticieros

Desde Donald Trump hasta Hugo Chávez, los espacios televisivos han sido los favoritos de ciertos mandatarios, sobretodo latinoamericanos
Presidentes compiten con sus propios noticieros‘Aló presidente’ es quizás el programa más conocido y recordado.

Estos son algunos de los presidentes que han decidido lanzar su propio programa para presentar sus noticias:

Trump TV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su programa de noticias en redes sociales. A través de Facebook, una reportera de CNN presenta lo que el mandatario llama “noticias reales” para combatir a los “medios fake”.

Aló presidente

Tal vez es el programa más conocido y recordado de la esfera. Hugo Chávez, el fallecido ex presidente venezolano, lo conducía. El programa funcionó por más de una década.

La última emisión de “Aló presidente” fue el 29 de enero de 2012, después de que Chávez fuera diagnosticado por cáncer.

Los Domingos con Maduro

El sucesor de Chávez, y actual presidente de Venezuela, mantiene su programa. Es una réplica de “Alo presidente”

Desayuno com o Presidente

Lula Da Silva, el presidente más popular en la política de Brasil, también hizo su programa de TV. De 2003 a 2010 condujo su programa de noticias. El microprograma de 6 minutos donde un periodista entrevistaba al presidente tuvo 279 emisiones.

Dilma Rousseff continuó con el programa aunque cambió el nombre por Café com a Presidenta.

Desde otro lugar

La viuda de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, tuvo en la televisión pública un programa semanal. El formato contaba con un periodista, amigo al gobierno, que entrevistaba a la presidenta de Argentina.

Enlace Ciudadano

Rafael Correa, el ex presidente de Ecuador, tuvo el espacio televisivo donde enviaba mensajes a la oposición. Duró 10 años y su última emisión, en el fin de su mandato, fue el 20 de mayo de 2017.

Va de frente

Luis Guillermo Solís, el presidente de Costa Rica, también tiene un programa de entrevistas. Su espacio se transmite por el canal estatal. El propio presidente se somete a una entrevista semanal.

El Pueblo es noticia

El presidente Evo Morales, en Bolivia, condujo en radio el programa donde en modo de tertulia reflexionaba sobre temas de su país. Estuvo a cargo del programa hasta hace algunos años y ahora es conducido por otros periodistas.

Habla el presidente

José Mujica, en Uruguay, también tuvo un programa en la radio. Era semanal y duraba 15 minutos. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Trump lanza su propio canal con "noticias reales"

La ex comentarista de CNN y nueva vocera del Partido Republicano, Kayleigh McEnany, condujo una segunda transmisión como campaña en Facebook


dast





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información