Main logo

Presidente de Guatemala “desinfecta” a periodistas por covid-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presentó ante el Congreso un plan económico contra los efectos del coronavirus

Escrito en MUNDO el

Ante la crisis que se está atravesando a nivel mundial con el coronavirus, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, le echó aerosol a periodistas que los esperaban a su salida del Congreso.

Tras presentar un plan económico contra los efectos de la pandemia, el mandatario guatemalteco se ha hecho viral en las redes sociales por la acción que realizó hacia los periodistas a manera de querer "desinfectarlos" por el virus que se propaga rápidamente por el mundo.

El video donde se aprecian los hechos y que fue presentado por el programa "Al Rojo Vivo" ha recibido miles de críticas, pues señalan, que esto le quita seriedad a la crisis que se vive en estos momentos, ya que su comportamiento se puede tomar a burla y a chiste.

Sin embargo, otros usuarios salieron a defender a Giammattei y resaltaron la estrategia que ha aplicado en Guatemala para combatir el covid-19, pidiendo que no sólo hagan viral lo inapropiado.

Covid-19 en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que en una semana ya van 12 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras se continúan las acciones de cuarentena.

El primer caso de covid-19 fue confirmado el viernes 13 de marzo y después de una semana los casos se han multiplicado.

Hasta este jueves se habían confirmado 9 casos, efectuado 244 pruebas, además 512 personas permanecen en cuarentena.

Hoy viernes se sumaron tres casos más, incluidos el paciente de 85 años que falleció.

(María José Pardo)