Main logo

Presidente de Argentina explota y llama “imbéciles” a sus críticos

El presidente Alberto Fernandez recibió críticas sobre su estrategia para prevenir la covid, llamándolo dictador y diciendo que sólo era una solución política

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El pasado 9 de abril, el presidente de Argentina, Alberto Fernandez, dio un mensaje sobre su estrategia contra la covid-19 y las nuevas restricciones que aplicarían en su país. 

Sin embargo, en su mensaje, el presidente subió el tono y señaló que las críticas que se han hecho corresponden a pensamientos de “imbéciles”.

"Cuando leo las barrabasadas que se escriben, ¿ustedes seriamente piensan que yo quiero vivir en un país donde la economía caiga, donde la pobreza crezca, donde el trabajo falte? (…) Escucho que dicen que los contagios son una solución política, hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO", expresó molesto.

Durante tres días seguidos, Argentina superó los 20 mil contagios diarios de covid-19, por lo que el Gobierno tomó la decisión de dictar las nuevas medidas por tres semanas, como un modo de frenar la escalada, mediante un decreto de necesidad y urgencia. 

Durante una entrevista de radio retomada por El Mundo, Alberto Fernandez explotó luego de que supuestamente una persona le llamó dictador tras anunciar las medidas de prevención.

"Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20.000 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona", dijo.

Además, Fernandez también calificó de “miserables” a la oposición por las críticas hechas a su gobierno.

Argentina vive una crisis de una segunda ola. Hasta el momento son 57 mil 350 los muertos por covid-19. Por esto, el gobierno de Alberto Fernandez suspendió para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos así como las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

Aunque no quitaron restricciones en cuanto a la circulación o la sociabilización. A partir de las 0 horas del viernes no estará permitido juntarse en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Lo mismo sucederá con las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

También se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 y se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana de cada día. Para esto último quedan exceptuados los trabajadores considerados esenciales o que tengan permiso de circulación.

Además, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines así como para locales gastronómicos y gimnasios.

Estas disposiciones estarán focalizadas en la contención del virus y apuntan a limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario.