Main logo

Presidente Bukele desmiente supuesto "rapto por extraterrestres"

En redes sociales se difundieron rumores sobre que el mandatario de El Salvador se encontraba en Miami

Escrito en MUNDO el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que los rumores sobre su secuestro por parte de unos extraterrestres es totalmente falsa. Explicó que continua en su país atendiendo la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El mandatario del país centroamericano señaló que no entiende el rumor de su supuesta ausencia en el país. Recordó que ha realizado 4 cadenas nacionales en las últimas semanas, así como también ha estado a cargo de la respuesta ante la contingencia sanitaria.

Además, argumentó que el aeropuerto está cerrado y retó a quienes anunciaron su supuesta partida del país a que checaran los registros de aviones que han entrado o salido del territorio salvadoreño.

Hace unos días mediante las redes sociales estaba circulando un rumor donde decían que la Primera Dama y su hija Layla se encontraban en Miami y que hoy el presidente Bukele se había ido a ver a su familia.



El Salvador registró 7 nuevos contagios locales de covid-19 con lo que elevó el número de casos positivos a 225, sin que la cifra de fallecidos reporte alzas, informó este martes el Gobierno.

El sitio oficial del Ministerio de Salud da cuenta de 170 casos activos de covid-19, de los que 122 se encuentran sin síntomas, 35 pacientes tienen pronóstico médico "estable", 5 "moderado", 6 "grave" y 2 "crítico".

Según el presidente del país, Nayib Bukele, 4 de esos nuevos casos son "nexos" con otras personas contagiadas y 3 se localizaron en centros de atención médica.



El Gobierno también señaló que 2 pacientes más se recuperaron para totalizar 48 y 262 personas salieron de cuarentena, con los que suman 3.450, y la cifra de fallecidos se mantuvo en 7.

La capital salvadoreña se ha convertido en el epicentro de contagios en el país con 23 casos, por delante de Soyapango con 9, Ilopango con 7 y Apopa con 6, que componen la zona más poblada de El Salvador.

Las autoridades de seguridad han detenido, por supuestamente saltarse la cuarentena domiciliar obligatoria, a 2.220 personas, pese a la prohibición de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.