VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Presentarán ante CIDH, caso de periodista colombiano asesinado

La Sociedad Interamericana de Prensa y la asociación Robert F. Kennedy Human Rights presentarán sus argumentos legales sobre el caso de Nelson Carvajal

REDACCIÓN 16/07/2017 12:04 p.m.

Presentarán ante CIDH, caso de periodista colombiano asesinadoNelson Carvajal Carvajal. (Especial)

LEE TAMBIÉN

SIP condena asesinato de Salvador Adame

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Salvador Adame Pardo, quien había permanecido más de un mes desaparecido


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la asociación Robert F. Kennedy Human Rights presentarán sus argumentos legales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en agosto para representar el caso del periodista asesinado Nelson Carvajal Carvajal y Otros vs. Colombia.

El periodista colombiano Nelson Carvajal que fue asesinado el 16 de abril de 1998, era director del Noticiero Momento Regional y de las radiorevistas Mirador de la Semana, Amanecer en el Campo y Tribuna Médica de la emisora Radio Sur de RCN Radio, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

El caso, investigado en 2002 por la SIP a través de su Unidad de Respuesta Rápida en Colombia, fue sometido ese mismo año ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que encontró al Estado colombiano responsable por la violación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en perjuicio de Carvajal Carvajal y su familia, y en 2015 remitió su caso a la Corte IDH. 

Para la fecha de la audiencia una delegación internacional de la SIP estará viajando a Costa Rica, donde el equipo legal del Robert F. Kennedy Human Rights, con sede en Washington, DC, liderará la responsabilidad del litigio del caso ante la Corte IDH.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

fmma






LEE TAMBIÉN

Muere Ernestina Herrera de Noble, pilar del Clarín

Bajo su liderazgo desde 1969, Clarín se convirtió en uno de los diarios más importantes; enfrentó presiones de la dictadura argentina y desde el gobierno





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información