Main logo

Preocupa a Obama temperamento de Trump en la Casa Blanca

El aún Presidente estadounidense comentó que algunos aspectos del temperamento de Donald Trump “no le van a ayudar” en su estadía en la Casa Blanca

Escrito en MUNDO el

“¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump? Absolutamente”, lanzó el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en su primera conferencia de prensa luego de las elecciones del pasado 8 de noviembre.

 

El aún Presidente estadounidense comentó que algunos aspectos del temperamento de Donald Trump “no le van a ayudar” en su estadía en la Casa Blanca, a menos que se dé cuenta de ellos y los corrija.

 

“El gobierno federal y nuestra democracia no son una lancha rápida, son un transatlántico. Nos ha dado mucho trabajo, incluso en nuestros primeros dos años. Yo le aconsejé que antes de que se comprometa a ciertas cosas reflexione realmente (sobre sus acciones)”, dijo Obama.

 

Por otra parte, señaló que el magnate “fue capaz de aprovechar la ansiedad, pero también el entusiasmo de los votantes de una manera impresionante”.

 

Advirtió que si las cosas empeoran con Trump, el pueblo de EU se dará cuenta rápidamente, aunque señaló que si todo va bien, será el primero en felicitar al empresario.

 

Barack Obama comentó que tuvo la oportunidad de decirle al presidente electo que es importante “dar señales de unidad” como nación, tras las campañas.

 

“Le dije, como he dicho públicamente, que por la naturaleza de las campañas, por la amargura y por la ferocidad de las campañas, es realmente importante tratar de enviar señales de unidad y tratar de llegar a los grupos minoritarios, a las mujeres y a otros que están preocupados por el tono de la campaña”, indicó.

 

 

Relaciones internacionales y la OTAN

 

El presidente Barack Obama comentó que Donald Trump le expresó que tiene “gran interés” en mantener relaciones estratégicas a nivel internacional y, especialmente, con la Organización de Tratados del Atlántico Norte (OTAN).

 

Trump manifestó su “compromiso con la OTAN y la alianza Transatlántica”, añadió.

 

Además, solicitó darle tiempo al magnate para que pueda tomar sus propias decisiones.

 

(Con información de El Español y Globovisión)

 

lrc