Main logo

Por variantes, España extiende restricciones de vuelos a Brasil y Sudáfrica

El país busca frenar contagios al momento que estos aumentan en varias partes de Europa

Escrito en MUNDO el

MADRID.- El gobierno español prorrogó este martes las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 27 de abril, debido a las variantes del coronavirus en esos países.

Solamente podrán realizarse vuelos a España si están ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

Lo mismo estará permitido si los pasajeros están en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio europeo Schengen y con escala inferior a 24 horas, sin abandonar el aeropuerto español.

Las medidas, vigentes a partir del 13 de abril, tampoco afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

 

OTRAS RESTRICCIONES

Se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia.

El gobierno español estima que "si bien es cierto" que el riesgo de importación de casos desde ambos países se puede reducir gracias a las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, "ello no obsta para continuar extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus".

 

ACV