Main logo

“Por unas horas seré realmente tu amigo, familiar, novio o el padre de tu hijo”

Un japonés que fundó la compañía “Family Romance” se dedica al alquiler de familiares y amigos, para cubrir algún tipo de carencia de la gente

Escrito en MUNDO el

Yuichi Ishii es un japonés mucho más alto de lo normal, delgado, aparentemente noble, pero eso sí, luce visiblemente cansado y no es para menos, a sus 38 años de edad asume múltiples roles en su vida laboral, uno de ellos es ser padre de una cantidad de hijos que ninguna otra persona podría tener, publicó la BBC.

La diferencia es que éstos sólo son suyos por cuatro horas al día, unos cuantos días por semana, esto dependiendo las necesidades del cliente, sí, Yuichi fundó hace 10 años la compañía “Family Romance”, que se dedica al negocio del arriendo de familia y amigos.

Cuenta con una base de 2, 200 trabajadores listos para ser tus padres, madres, primos, tíos, abuelos o amantes y pese a que muchos japoneses desconocen la existencia de estos servicios, la popularidad de su carismático dueño está creciendo a pasos agigantados.

Tanto que el director alemán Werner Herzong se interesó en su historia y viajó hasta Tokio para filmar una película llamada “Family Romance LLC”, que se estrenará en el Festival de Cannes y donde Yuichi Ishii es el protagonista.

Así como en unos meses lanzará su propio libro donde narra las múltiples experiencias y sensaciones que le ha dejado ser parte de cientos de familias, pero realmente sin pertenecer a ninguna de ellas, también relata sus vivencias, la mezcla de sentimientos y el aporte que asegura hacer a la sociedad japonesa.

¿Qué es “Family Romance"?

“En pocas palabras, es una compañía que le presta servicio a alguien que está en problemas y que suple ciertas carencias. Soy falso, pero por unas horas realmente voy a ser tu amigo o familiar. Son muchas personas que toman este servicio, con muy diferentes propósitos, arrendamos todo tipo de familiares y para todo tipo de situaciones. Por ejemplo, si alguien necesita padres postizos para presentar a su prometida o prometido, y por alguna razón no les puede presentar a los reales, la gente usa este servicio”, le contó a la BBC Mundo.

MJP