Main logo

Por su “cabello perfecto”, Trump busca cambiar normas del agua en EU

Al parecer el presidente Donald Trump se ha quejado por las supuestas dificultades que tiene para lavarse su “perfecto cabello”

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- En medio de la pandemia del coronavirus que se vive en Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump impulsó un cambio en las limitaciones de la cantidad que sale de agua por la ducha.

Lo anterior, luego de que al parecer el presidente Donald Trump se ha quejado por las supuestas dificultades que tiene para lavarse su “perfecto cabello”.

"Te duchas y no sale agua, te vas a lavar las manos y no sale agua. ¿Qué haces? Estás ahí parado más tiempo, tomas duchas más largas... porque, no sé ustedes, pero mi pelo tiene que estar perfecto", dijo Trump.

Hay que mencionar que, hay una ley aprobada en 1992 que, establece que las duchas en Estados Unidos no pueden producir más de 9.5 litros de agua por minuto.

Por lo que el gobierno de Trump quiere que esa restricción se aplique a cada boquilla, en lugar de la totalidad de la ducha.

Los cambios fueron propuestos por el Departamento de Energía este jueves, tras unas quejas manifestadas el mes pasado por Trump en la Casa Blanca.

"Propuesta tonta"

Por su parte, organizaciones defensoras del medioambiente y de los consumidores consideran que eso haría desperdiciar agua de forma innecesaria.

Andrew deLaski, director ejecutivo del Proyecto de concientización sobre estándares de electrodomésticos, un grupo de conservación de energía y David Friedman, vicepresidente de la organización de consumidores Consumer Reports no están de acuerdo con la propuesta de Trump.

Por su lado, deLaski señaló a AP que la propuesta es "tonta".

Mientras que, Friedman dijo que las duchas en Estados Unidos "logran grandes niveles de satisfacción entre los consumidores", al tiempo que ahorran dinero.

(MJP)