Main logo

¿Por qué se suicidó el legislador de Kentucky?

Las autoridades del condado de Kentucky confirmaron que se trató de un suicidio y descartaron cualquier posibilidad de un crimen

Escrito en MUNDO el

El miércoles por la noche, el cuerpo del diputado local por Kentucky, Dan Johnson fue encontrado en su automóvil bajo un puente de Mount Washington con un tiro en la cabeza, accionado con su arma.

Las autoridades del condado de Kentucky confirmaron que se trató de un suicidio y descartaron cualquier posibilidad de un crimen.

El diputado, electo en 2016 se vio envuelto en un escándalo de abuso sexual, después de que el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky (CRIK), una organización periodística publicara que el legislador abusó sexualmente de una joven de 17 años en 2013.

De acuerdo con la publicación, se trata de Miranda Richmond, quien ya había denunciado de los hechos a las autoridades de Louisville, días después de ocurridos.

La menor de edad acusó a Dan Johnson de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa, cuando se llevaba a cabo la fiesta de Noche Buena, a la que acudió como invitada con su familia.

Sin embargo, las autoridades del condado no procedieron en contra del legislador.

Fue hasta este año, cuando la publicación periodística trajo los reflectores hacia él y tuvo consecuencias en su trabajo como diputado.

El legislador negó en todo momento las acusaciones en su contra y las calificó de falsas, tanto en entrevistas con medios de comunicación, como en la red social de Facebook.

“Las acusaciones son falsas y Dios lo sabe. América no resistirá a este tipo de juicios y falsas noticias. Republicanos tomad posición”, escribió.

Dan Johnson era representante del partido Republicano en el congreso estatal. Una vez que salió a la luz este caso de abuso sexual sus compañeros de partido le pidieron que renunciara a su cargo.

Se cree que ésa es el motivo que lo orilló a darse un tiro en la cabeza el pasado martes, al igual que la reapertura del caso ante las autoridades judiciales.

El caso del republicano no es aislado. En los últimos meses han salido a la luz distintas acusaciones de acoso y abuso sexual.

Todo comenzó con el productor de cine Harvey Weinstein y otros personajes importantes del mundo del espectáculo; para después seguir al ámbito político.

Algunos de ellos han renunciado a sus cargos como el alcalde de Seattle, Ed Murray; Raúl Bocanegra, asambleísta de California; Trent Franks, legislador de Arizona; y John Conyers, congresista de Michigan.

lrc