Main logo

¿Por qué los incendios en EU, como "Dixie", son cada vez más destructivos?

Dixie, el incendio más grande del año, está casi bajo control; sin embargo, muchos bomberos sienten que están perdiendo una guerra a largo plazo

Escrito en MUNDO el

El incendio Dixie, a unos 160 kilómetros de Lake Tahoe, comenzó a arder el 13 de julio de este año. Aunque tres meses después el incendio está casi bajo control, llegó a abarcar más de 960 mil acres y se convirtió en el más grande del año.

El esfuerzo para apagarlo ha involucrado a más de seis mil 500 personas y cientos de aviones, camiones y bulldozers. The New York Times explica que el centro de mando para combatirlo llegó a ser tan grande que incluso parecía una ciudad improvisada.

 

 

A pesar de las buenas noticias, el diario explica que muchos de los bomberos y otros trabajadores sienten que están perdiendo una guerra a largo plazo.

"Hace quince años, un incendio de 100 mil acres sería el mayor incendio de tu carrera”, dijo la bombero Kristen Allison al diario. “Ahora, tenemos incendios de un millón de acres".


CAMBIAN LOS INCENDIOS EN EU

Los incendios forestales ocurren con frecuencia en el oeste de Estados Unidos. Aunque el número de incendios se ha mantenido estable durante la última década, la intensidad ha cambiado.

Esto se debe, en parte, al cambio climático. The New York Times explica que este fenómeno ha causado que el suelo esté más seco, ya que cada vez baja menos nieve de las montañas de California, y que las sequías sean más frecuentes.

"Todo arde con más intensidad", dijo al diario Robert Foxworthy, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Tanto en el estado como en otras partes del oeste, los incendios se han vuelto más destructivos. El promedio de acres quemados en California superó el millón entre 2015 y 2019, lo que significa que los incendios quemaron anualmente un área mayor al estado de Rhode Island.

Solamente el año pasado, más de cuatro millones de acres ardieron en California, lo cual es un área más grande que el estado de Connecticut.

Además, en los últimos dos años, los incendios forestales de California quemaron un área mayor que la superficie de estados como Nueva Jersey o Vermont.


ACV