Main logo

¿Por qué Francia pide reactivar a Venezuela e Irán en mercado petrolero?

Esta petición se dio en torno a la cumbre del G7 la cual se lleva a cabo en el castillo de Elmau en Alemania

Por
Escrito en MUNDO el

Debido al alza en los precios de los combustibles, el gobierno de Francia solicitó que Irán y Venezuela puedan volver al mercado petrolero, además de que se solicitó que los países que abastecen al mercado mundial, incrementen su producción. 

Dichas solicitudes se realizaron en torno a la cumbre del G7, la cual arrancó este domingo en el castillo de Elmau, Alemania y que durará hasta el 28 de junio.  

Cabe resaltar que el incremento de dicho combustible se debe al conflicto en Ucrania ya que esto ha traído consigo diversas sanciones contra Rusia. 

También se dio a conocer que Estados Unidos podría imponer límites al precio del petróleo ruso a través de un tope al seguro y transporte de dicho crudo. 

Asimismo, el presidente ucraniano, Vladímir Zlenski se posicionó a favor de la iniciativa este lunes, después de que los líderes del G7 reafirmaron su apoyo a dicho país “durante el tiempo que sea necesario” a través de ayuda humanitaria, militar y financiera. 

“Aquí en el G7 creo que nos estamos dando cuenta de que la fiesta de hidrocarburos rusos ha terminado y todos están buscando nuevas vías de adaptación”, puntualizó Boris Johnson, primer ministro brotánico. 

Lo anterior lo declaró Johnson en torno a los problemas de inflación y los altos precios lo cual también ha llevado a buscar nuevos proveedores energéticos y así apostar por las fuentes de energía limpias. 

CAO