Main logo

¿Por qué el #BlackOutTuesday en redes no está cumpliendo su objetivo?

El #BlackOutTuesday ha hecho que sea más difícil encontrar imágenes de protestas y brutalidad policial en Instagram

Escrito en MUNDO el

#BlackOutTuesday es una tendencia viral de Instagram donde las personas publican cuadros negros en lugar de publicar fotos habituales sobre su estilo de vida, pero como muchas personas han señalado hoy en Twitter, publicar el cuadro negro, especialmente cuando pones en la descripción el hashtag #BlackLivesMatter o #BLM, silencia aún más las voces y experiencias negras, en lugar de amplificar el movimiento.

Este hashtag llegó tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco, sin embargo, el #BlackOutTuesday ha hecho que sea más difícil encontrar imágenes de protestas y brutalidad policial en la red social Instagram.

¿Qué es el #BlackOutTuesday?

La tendencia fue creada por dos mujeres afrodescendientes: Jamila Thomas, directora senior de mercadotecnia en Atlantic Records, y Brianna Agyemang, exejecutiva de Atlantic Records y actual gerente senior de campañas de artistas en Platoon.

Su llamado a la acción, #TheShowMustBePaused, tenía la intención de denunciar "el arraigado racismo y desigualdad en la música que existe desde la sala de juntas hasta la calle".

"Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general, incluidas las grandes corporaciones más sus socios que se benefician de los esfuerzos, luchas y éxitos de la gente afrodescendiente", ?escribieron en su sitio web.

Varios sellos discográficos han oscurecido sus redes sociales o han publicado su apoyo en respuesta, incluidas algunas de las marcas más reconocidas de Nashville como Sony, Warner Music y Universal Music Group.

Pero, en ninguna parte de su carta abierta sugirieron publicar cuadros negros, pero eso es lo que mucha gente ha estado haciendo hoy con el hashtag #BlackLivesMatter, convirtiendo un recurso útil de redes sociales en espacios vacíos inútiles.

(María José Pardo)