Main logo

Por pandemia, se agotan camas en hospitales pediátricos de Oklahoma

La nueva ola de contagios ha afectado particularmente a ciertos estados, en especial a los que tienen un menor porcentaje de habitantes vacunados

Escrito en MUNDO el

La variante delta de la covid-19 ha golpeado a varios países, incluyendo a Estados Unidos, en donde la mutación representa ya al menos el 83% de los casos de la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La nueva ola de contagios ha afectado particularmente a ciertos estados, en especial a los que tienen un menor porcentaje de habitantes vacunados. Oklahoma es uno de ellos.

El miércoles por la tarde, la clínica Owasso Pedriatic and Adolescent Medicine reportó que la situación es tan grave que hay pocas camas disponibles en los hospitales pediátricos de Oklahoma, por lo que varios de ellos han tenido que transferir a algunos pacientes al estado vecino de Texas para poder continuar con su tratamiento.

“Nos han notificado que no hay camas hospitalarias pediátricas disponibles en el estado. Nos han dicho que los niños que necesitan hospitalización están siendo trasladados a Texas”, informó la clínica por medio de Facebook. “Lo hemos confirmado personalmente con los hospitales locales”.

“Por favor, tomen este variante delta en serio. Si no ha vacunado a su hijo y tiene 12 años o más, por favor, vacúnelo lo antes posible”, pide, al tiempo que recuerda que “las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) son muy seguras y muy eficaces para prevenir la enfermedad”.

Owasso Pediatrics también pide que se consideren otras medidas para garantizar la seguridad de los niños, en línea con las recientes recomendaciones emitidas por los CDC: “También creemos que los niños deberían llevar mascarillas cuando empiece el colegio este año. Los datos y la investigación apoyan estos dos hechos.”

La clínica explica que la situación en los hospitales también ha sido causada por la escasez de enfermeras en varios de ellos y por casos del otros virus respiratorios. 



ACV