Main logo

Por defectuosas, España regresa 9 mil pruebas de covid-19 a China

El gobierno de España la pruebas no son precisas a la hora de detectar la enfermedad

Escrito en MUNDO el

Al menos nueve mil pruebas para detectar coronavirus que el gobierno de España adquirió a China, serán regresadas por defectos, ya que no son precisos a la hora de detectar la enfermedad.

El presidente Pedro Sánchez, anunció hace unos días anunció que se habían adquirido test rápidos para practicar a los ciudadanos con el objetivo de conocer el alcance real de la pandemia en España y con estas pruebas se buscar llegar a 5.5 millones de habitantes.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

Pero de los que han empezado a recibir, hay un lote de 9 mil que han tenido que retornar, porque no funcionan, ya que no detectan los positivos con suficiente fiabilidad.

El ministerio de Sanidad confirmó que después de que el Centro Nacional de Epidemiología comprobara el producto han constatado que “las especificaciones de este lote enviado no corresponden al certificado de calidad CE” y que por eso se ha procedido a devolver este paquete al fabricante chino Bioeasy. Según el responsable de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la empresa los cambiará.

En respuesta, la embajada china en España emitió un comunicado en el que indicó que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, la que ha provisto el lote de test defectuosos, no cuenta todavía con la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender.

Con información de Milenio

(Karla Alva)