Main logo

Por crisis política, cierra uno de los periódicos más importantes de Nicaragua

Este viernes El Nuevo Diario anunció la suspensión de sus publicaciones por las dificultades económicas que lo hacen insostenible

Escrito en MUNDO el

El Nuevo Diario -el segundo periódico más importante de Nicaragua- anuncia el fin a sus publicaciones “debido a las dificultades económicas técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento”.

El periódico que fue fundado hace 39 años, tras el triunfo de la revolución sandinista, con una marcada agenda progresista, es víctima de la crisis política y el deterioro económico que sufre el país centroamericano.

Según El País, era considerado, hasta hace unos años cuando fue adquirido por un grupo financiero, como el periódico de izquierdas de Nicaragua.

Este viernes, tras el anuncio de su cierre, la redacción del diario se despidió con una foto en la que aparecen los periodistas sonrientes sosteniendo la que fuera la última de la publicación.

A través de un comunicado, el periódico agradeció al apoyo de los lectores de distintas generaciones porque "su apoyo fue siempre un estímulo para que, en cada momento, realizáramos un trabajo mejor, con profesionalidad, valores y principios.

Con este cierre, sólo queda imprimiéndose el diario La Prensa, el más longevo del país, al que el gobierno de Ortega pretende asfixiarlo reteniendo 92 toneladas de papel, planchas, tinta y repuestos para imprenta, todo valorado en más de 230.000 dólares. 


bl