Main logo

Por agresión sexual familiar de la reina Isabel es condenado a prisión

Simon Bowes-Lyon, primo hermano de la Reina Isabel II fue condenado a 10 meses de prisión por una agresión sexual contra una mujer

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- Un  nuevo escándalo en la familia real británica, Simon Bowes-Lyon, primo hermano de la Reina Isabel II fue condenado a 10 meses de prisión por una agresión sexual contra una mujer en su castillo familiar en Escocia.

El conde de Strathmore y Kinghorne, admitió la agresión en un dormitorio de su Castillo de Glamis en febrero de 2020.

Simon Bowes está acusado de irrumpir en el dormitorio de una invitada de 28 años mientras dormía, tras una celebración en el castillo de Glamis, cuando Bowes-Lyon agarró a su víctima en repetidas ocasiones y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella.

La mujer denunció que el conde había ingerido grandes cantidades de alcohol antes de levantarle el camisón, empujarla contra una pared y toquetearla.

Bowes-Lyon, de 34 años, se declaró culpable el mes pasado, diciendo que estaba "muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanto pesar a una invitada en mi casa''''.

"No creí que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que aceptarlo y asumir la responsabilidad'''', dijo.

El abogado del acusado, John Scott QC, dijo que su cliente "está realmente arrepentido por lo que acepta que fue una conducta vergonzosa. El alcohol no es excusa". Este no es el primer problema del conde de Strathmore con la justicia. En el 2010, se le prohibió circular durante nueve meses después de que se le registrara conduciendo su motocicleta a exceso de velocidad, mientras que en  junio del año pasado, la policía de Durham lo investigó por haberse saltado las medidas sanitarias contra la covid para realizar un viaje.  

La sentencia contra Bowes-Lyon fue dictada por la Corte Regional de Dundee, lugar donde vivió de niña la fallecida madre de la Reina, nacida como Elizabeth Bowes-Lyon.

Simon es el hijo mayor de Michael Mikey Bowes-Lyon, décimo octavo conde de Strathmore y Kinghorn, e Isabel Weatherall.


Con información de Agencias



kach