CHILE

Por abuso a menores, expulsan del sacerdocio a dos obispos chilenos

Estas son las tercera y cuarta expulsiones de clérigos chilenos en las últimas semanas, después de las de Fernando Karadima y Cristián Precht
Por abuso a menores, expulsan del sacerdocio a dos obispos chilenosEl anunció se dio luego de una reunión entre el Papa Francisco y el presidente de Chile (foto: web)

Dos obispos más se sumaron a la lista de clérigos chilenos expulsados del sacerdocio por el papa Francisco debido al escándalo de abusos a menores en la Iglesia.

A través de un comunicado el Vaticano anunció la expulsión de Francisco José Cox, de 85 años y Marco Antonio Órdenes Fernández, de 54 años, acusados de abuso sexual. 

Cox era arzobispo emérito de La Serena y residía en Alemania desde 2002, cuando se trasladó a vivir con una congregación de los Padres de Schoenstatt, después de que se dieran a conocer las primeras denuncias en su contra.

Satanás se disfraza de ángel, dice el Papa tras sacerdotes pederastas

Por otro lado, Órdenes Fernández ejerció como obispo en Iquique entre 2006 y 2012, cuando renunció tras los reportes de que había abusado de menores. Desde entonces, vive en Perú.

El anuncio se dio luego de que el papa se reuniera con el presidente de Chile, Sebastián Piñera este sábado.

Las autoridades chilenas investigan en la actualidad por presuntos delitos sexuales y el encubrimiento de estos a más de 100 clérigos.

LEA TAMBIEN


Sacerdotes pederastas en México: los casos conocidos que indignan

El más emblemático es el de Marcial Maciel, pero existen muchos más ocultos, sin castigo y con los responsables prófugos

bl




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información